Entras al nuevo portal de estudiantes Udelar (estudiantes.udelar.edu.uy o yoestudioen.udelar.edu.uy), Autogestión Estudiantil, luego te diriges al menú "Escolaridades". Con tu cédula y contraseña ya lo puedes solicitar.
Te aparecerá al final de la hoja un código para poder ser verificada. Si quieres que tu escolaridad sea verificada por terceros deberás entrar al menú "datos personales". Allí puedes actualizar tus datos y confirmar la verificación a terceros. Esta verificación permite que puedas presentar tu escolaridad sin necesidad de sellos y/o firmas de Bedelía de Posgrados y Formación Permanente. Será válida para todo trámite que necesites realizar.
Debes entregar una Nota en la Secretaría Grado, Formación Permanente y Posgrado, firmada por ti y el Director de Tesis y/o Académico que sugieres. El modelo de nota a completar es el que figura aquí.
Ten en cuenta que antes de iniciar la solicitud del título, es necesario tener completado el formulario estadístico de estudiante de posgrado. Si aún no has hecho, deberás ingresar a FormA-Estudiante de Posgrado (https://formularios.udelar.edu.uy/forma/), de lo contrario no podrás avanzar con el trámite.
Si ya lo hiciste, continúa con el siguiente paso.
- La solicitud del título se realizará a través del portal del estudiante de Udelar (https://estudiantes.udelar.edu.uy/)
- Debe ingresar a Autogestión Estudiantil - Menú estudiante –- Solicitud de Título –- Nueva Solicitud. Se mostrarán las carreras a la que el/a estudiante está inscripto/a y deberá seleccionar la Facultad de Psicología, Plan y Título que corresponda.
- Se deberá adjuntar 3 archivos en PDF:
Cédula de identidad escaneada de ambos lados.
- Título que te habilitó a ingresar a la maestría/especialización/diplomatura/doctorado, escaneado de ambos lados. (*)
- Libre de deuda de biblioteca (se podrá solicitar a través del siguiente link: https://biblioteca.psico.edu.uy/encuentra).
(*) En caso que el titulo se haya emitido en otro País deberá estar legalizado y/o apostillado.
- Posteriormente deberá actualizar o confirmar los datos de contacto que existen en el sistema. En caso de modificar el correo electrónico, el sistema enviará automáticamente la solicitud a la Sección Bedelía de posgrados y formación permanente para confirmar el cambio.
- El título se emitirá con los nombres y apellidos tal cual figuran en la cédula de identidad. (*)
(*) En caso de haber alguna diferencia en los nombres y/o apellidos que desee sea contemplada (como tildes, mayúsculas, apóstrofe, diéresis, etc.) deberá, además, adjuntar la partida de nacimiento de ambos lados y presentar la original al momento de retirar el título.
(*) En caso que desee realizar aclaraciones podrá hacerlo en el campo “observaciones”.
- El egresado deberá completar el formulario FormA-Egreso de Posgrado (https://formularios.udelar.edu.uy/forma/).
- Ingresada la solicitud el estado de la misma será “pendiente”. Una vez que la Sección Bedelía de posgrados y formación permanente procese la solicitud, el estado pasará a ser “aceptado”.
- Luego de hacer el control por parte de la Sección Bedelía de posgrados y formación permanente, se da el egreso (usted lo podrá ver de la siguiente manera: “se dio de alta un nuevo egreso”) y se forma un expediente electrónico que se envía a Bedelía General para confeccionar el cartón (título).
- En el cuadro “solicitud” se puede visualizar que se ha agregado el Nº del expediente y está disponible el link al Portal de Títulos (https://titulos.udelar.edu.uy) para hacer el seguimiento.
- El título estará pronto para ser retirado por el/a egresado/a una vez que en el seguimiento figure: “Listo para retirar”.
IMPORTANTE: Para avanzar con la emisión del título a nivel administrativo es fundamental que nos envíe por correo electrónico el documento de identidad quien fue tutor/a y co-tutor/a. A su vez, si se trata de personas extranjeras y/o que no desempeñen sus funciones den la Udelar, además de la cédula deberá enviar:
- Formación académica o profesional
- Año de obtención del título
- Tipo de vínculo laboral que tiene con la facultad y/o con la Udelar.
El título podrá ser retirado por la persona interesada con documento de identidad en mano, en los horarios de atención al público. En caso de concurrir un tercero, podrá retirarlo únicamente con Poder Notarial, expedido por Escribano Público. El apoderado deberá presentar el poder original (y fotocopia), C.I del apoderado (y fotocopia) y fotocopia de la C.I del/a egresado/a.
1. El/la maestrando/a deberá entregar en la Secretaría de Grado, Formación Permanente y Posgrado una carta dirigida a la Dirección Académica de la Maestría que corresponda especificando los cursos o actividades que desea acreditar.
2. Esta carta deberá entregarse acompañada de una escolaridad actualizada, certificado de aprobación de los cursos o actividades a acreditar y el programa del mismo.
3. La acreditación solicitada será estudiada por la Dirección Académica e informada a la Comisión de Posgrados, que resolverá al respecto.
4. El/la maestrando/a será notificado/a de la resolución vía correo electrónico a través de la Secretaría y la Bedelía de Posgrados incorporará a su escolaridad los créditos otorgados.
Al momento de la inscripción le fue entregada/enviada un archivo de “Inscripción a Carrera”. Con dicho documento usted podrá dar constancia de que se encuentra cursando el posgrado.
También es válido como constancia de cursada la escolaridad actualizada, que podrá descargar desde https://bedelias.udelar.edu.uy/
Puedes acceder a ellas en el portal de estudiantes Udelar: estudiantes.udelar.edu.uy o yoestudioen.udelar.edu.uy. Te diriges al menú "Escolaridades", y allí ingresas tu cédula y contraseña.
Puedes cambiar la clave desde el portal de SGAE (antes SGB) (estudiantes.udelar.edu.uy o yoestudioen.udelar.edu.uy). Debes dirigirte a "Autogestión Estudiantil", luego en el menú, "Datos Personales", ingresas la cédula para iniciar sesión, y clickeas en "¿Olvidó su contraseña?", y allí se te irá guiando.
La clave del EVA es la misma con la que ingresas al Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) (estudiantes.udelar.edu.uy o yoestudioen.udelar.edu.uy) donde, entre otras cosas, ves tu escolaridad.
Envías un correo a eva@psico.edu.uy y explicas tu situación. Te contestarán a la brevedad.
Los trabajos se envían en formato digital a Bedelía de Posgrados y Formación Permanente (o con copia a la misma), al correo trabajos.bedeposgrados@psico.edu.uy.
Si el/la Profesor/a especifica que también desea recibirlo en formato papel, en ese caso se dejará en el Instituto donde el/ella le indique.
Recuerda que para que se te entregue una constancia de dicha entrega, debes pasar obligatoriamente por Bedelía de Posgrado y Formación Permanente.
Próximamente podrá acceder a la constancia de entrega de trabajos a través de la plataforma EVA.
Un curso queda aplazado automáticamente si:
- No cumples con el 80% de asistencia al mismo y/o
- No entregas el trabajo final del curso en los plazos acordados.
El instructivo lo puedes encontrar aquí.
Allí tienes todo bien claro, léelo sin apuros y con cuidado.