Blog posts

#IrYVolver_001: Comunicando diversidades. paribanufreitas Martes 27 Septiembre, 2016

En Montevideo, en cuestión de mínimos días se celebrará la tradicional marcha de la diversidad. O como me gusta destacar a mí al menos mínimamente, de la diversidad sexual.

Algunos puntos sobre las íes. Notas acerca de las (des)informaciones pululantes en torno a "Vestidos en el aula". paribanufreitas Viernes 8 Julio, 2016

Comparto algunas pa

Didáctica de seminarios. paribanufreitas Domingo 6 Septiembre, 2015

Domingo de tarde y entre capuchinos acompañados de galletitas traidas del chuy y una sensación de insatisfacción con la tarea, de dificil remosión, me decidí a maquetar algunas soluciones para prob

Editatón de Wikipedia en Montevideo paribanufreitas Viernes 4 Septiembre, 2015

Comparto información sobre actividad a realizarse mañana, sábado 5 de setiembre de 2015.

La aguja de la balanza... paribanufreitas Miércoles 24 Junio, 2015

Estimadxs. Estamos ante una elección de decanx difícil y al menos lo identifico como tal por dos motivos.

Motivos para festejar! paribanufreitas Domingo 26 Octubre, 2014

Escribí un pequeño post en mi blog personal y lo quiero compartir: para leerlo hagan click aqui

Por qué censarnos? paribanufreitas Lunes 28 Julio, 2014

Si para hacer marketing fuera este pequeño post, debería aludir a la posibilidad de ganar un viaje al IX Congreso Iberoamericano de Psicología ( http://www.fiapopp2014congresso.pt/ ) a realizarse

Aire fresco... paribanufreitas Viernes 7 Marzo, 2014

Me doy cuenta que los pocos post que levanto en este blog se suelen asociar a noticias que leo en mi

Trabajo docente y efecto Mateo paribanufreitas Jueves 28 Noviembre, 2013

En un rato tengo portugués, y me tengo que ir en bus, para lo cual muchas veces cargo en mi kindle noticias y posts de blogs que sigo usando para ello #Feedly, un gestor de sindicaciones RSS.

Asunto que revisando el feedly encontré en la categoría "Nerd feliz" -la cual refiere a las noticias de blogs de ciencias, tecnologia y curiosidades- me encontré un post de Sergio Pérez Acebrón en el blog de Naukas al cual pueden acceder haciendo click aquí.

El mismo lleva por título "El primer empujón" y refiere a consideraciones ético-políticas de un académico español en un contexto regional de desventaja económica y consecuentemente educativa del estudiantado español, ante la alta mercantilización de la oferta de formación en el Mercado Común Europeo.

Felicidad del progreso! paribanufreitas Viernes 22 Noviembre, 2013

Realmente estoy súper feliz de estar tecleando estas primeras palabras de mi blog como docente de la Facultad de Psicología de la UDELAR. Sin dudas este emprendimiento que se manifiesta en el marco del directorio al directorio institucional es un avance técnico, pero principalmente político.

Tener un espacio donde poder referir a la comunidad cercana y al mundo el trabajo de lo que cada unx de nosotrxs estamos haciendo es sin duda alguna un avance institucional de mayor escala. Mantener cercano del control y el intercambio público la producción de lxs investigadorxs de nuestra casa de estudios en un elemento que refuerza el vínculo profundo que debe existir entre ciencia y democracia.

Suscribirse a paribanufreitas's blog

6 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.