Distribuir contenido

Modalidades y efectos de las Intervenciones Clínicas en Servicios de Salud

Coordinador/a: 
Definición del objeto, tema o campo de problemas del Programa.

El programa aborda diferentes modalidades de intervención clínica y los efectos que producen. Por intervención clínica entendemos el abordaje técnico realizado en la clínica psicológica que busca responder a la solicitud de ayuda ante un sufrimiento psíquico.
Interesa estudiar la teoría que sustenta la técnica de intervención como los efectos que esta produce. Entendiendo a estos últimos como los cambios y los resultados que se producen en el sujeto que consulta a partir de intervenciones clínicas.

El desarrollo de conocimiento sobre las modalidades de intervención clínica y sus efectos abarca:
- su conceptualización teórica y técnica.
- sistematizar los recursos técnicos que se utilizan
- establecer las indicaciones y los alcances enmarcados en el contexto en que se produce.
- estudiar los cambios y/o los resultados que se producen en las personas a partir de las intervenciones clínicas.

 

Objetivo general del Programa en materia de:

- Producir conocimiento sobre diversas modalidades de intervenciones clínicas y sus efectos
- Articular las intervenciones clínicas, y sus efectos con la producción de conocimientos y la docencia de grado y posgrado, integrando así los tres pilares universitarios, extensión, investigación y enseñanza.
 

Líneas de Desarrollo Académico:

 

  • Modelos de Intervención Clínica en el Primer Nivel de Atención

  • Modalidades de intervenciones clínicas en Servicios de Salud: niños, adolescentes y adultos.

  • Particularidades de las intervenciones clínicas con adolescentes

  • Estudio de los efectos que promueven las intervenciones clínicas.

  • Formación en intervenciones clínicas en Servicios de Salud en sus aspectos teóricos, metodológicos y prácticos.

  • Modelos de intervención en el campo de psiconcología / cuidados paliativos

 

Haga clic aquí para acceder al documento de creación del programa

Docentes con pertenencia al Programa