Distribuir contenido

Claudia Martinez Olhagaray

Escalafón: 
G.0.01
Carrera: 
Docente
Grado 3
Denominación: 
Profesor Adjunto
Horas/Extensión: 
20
Instituto / Centro: 
Horario de consulta: 
Viernes 14.30 a 15.30hs.
Reseña curricular: 

Prof. Adj. Gdo. III. Programa: Modalidades y efectos de las Intervenciones Clínicas en Servicios de Salud. Instituto de Psicología Clínica, Facultad de Psicología, UdelaR.

Licenciatura en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad de la República. Julio 1986
Maestría en Ciencias Humanas, opción: Antropología de la Cuenca del Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República. Diciembre 2011
Diploma de Profundización en Psicoterapia en Servicios de Salud Opción Psicoterapia Psicoanalítica. Escuela de Graduados. Facultad de Medicina Universidad de la República. Mayo 2011
Especialista en Psicoanálisis Vincular. Asociación Uruguaya de Psicoanálisis de las Configuraciones Vinculares - AUPCV y Federación Uruguaya de Psicoterapia – FUPSI. Noviembre 2010

Tesis de Maestría
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad de la República. Magíster en Ciencias Humanas, Opción Antropología de la Cuenca del Plata. (Defensa: 8 de Diciembre de 2011). Título: “Producción de Subjetividad: Actores en el espacio educativo y el sentido de la acción” (Etnografía/ Formación Técnica). Tutor: Dr. Antropólogo Renzo Pí Hugarte.

Se aporta desde el trabajo de Tesis de Maestría a la articulación de los ejes: Investigación - Psicoanálisis – Antropología, en la comprensión de prácticas culturales vinculadas a la educación (Formación Técnica; CETP), y a la configuración de grupalidades en el contexto local.

El interés investigativo se orienta en consolidar una base epistemológica que posibilite generar interrogantes sobre un campo de problemas de la subjetividad, que nutran la inserción en los escenarios de la clínica.
Se jerarquizan las prácticas de formación en clínica e investigación desde una perspectiva psicoanalítica que integra aportes desde las Ciencias Humanas.