Distribuir contenido

Veronica Cambon Mihalfi

Escalafón: 
G.0.01
Grado 3
Denominación: 
Profesora Adjunta
Horas/Extensión: 
19-40
Programas en los que participa: 
Primera Infancia y Educación Inicial
Horario de consulta: 
Martes 12 a 13 hs.
Reseña curricular: 

Graduada en la Licenciatura en Psicología de la UdelaR (03/1997). Magister en Psicología y Educación opción Niños y Adolescentes en la Facultad de Psicología de la UdelaR (02/2012). Diplomada en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, 05/2009).

Es Profesora Adjunta en el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano, Coordinadora del Programa Primera Infancia y Educación Inicial (PPIyEI), e integrante del Programa Simbolización y Subjetivación en Contexos Educativos en Infancia y Adolescencia (SSCEIA) de la Facultad de Psicología UdelaR. Desarrollando desde su cargo tareas de enseñanza, investigación, extensión y gestión. Es Directora Académica de la Maestría en Psicología y Educación. Integra el Comité de Ética en Investigación de la Facultad de Psicología desde sus creación.

Formó parte de los equipos de investigadores en la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente (ANEP. IFPD. IPES)

Sus investigaciones se centran en tres ejes: primera infancia y vínculo temprano; formatos pedagógicos alternativos, impactos del trabajo en contextos de vulnerabilidad social. Tiene amplia producción en estas temáticas, habiendo participado en numerosos paneles, mesas redondas, y conferencias en torno a estos tópicos. Fue profesora visitante en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Es autor de las siguientes publicaciones:

  • Cambón, V. (2013) Maestros haciendo Escuela… Las prácticas de los Maestros Comunitarios. En Memorias del V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XX Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología, Noveno Encuentro de Investigaciones en Psicología del MERCOSUR. Bs As.
  • Cambón, De León, Etchebehere, Fraga, Silva y Zeballos (2008) La Educación Inicial: perspectivas, desafíos y acciones, Psicolibros Universitario, Montevideo.
  • Cambón, V y De León, D. (2008) Acerca de la vulneración en el trabajo docente, Psicolibros Universitario, Montevideo.
Curriculum Vitae: