Por público

  • Información para Futuros Estudiantes
  • Información para Estudiantes de Grado
  • Información para estudiantes de posgrado
  • Información para Graduados
  • Información para Docentes
  • Información para Funcionarios

Distribuir contenido

Ciclos

La formación académico profesional contempla tres instancias graduales y secuenciales:

  1. La primera se constituye en un Ciclo de Formación Inicial en Psicología.
    Duración: 2 semestres.
    Objetivos: Introducir al estudiante a la vida universitaria y a la formación en Psicologia universitaria, incorporando la perspectiva histórica e institucional de sus procesos de consolidación y desarrollo. Brindar herramientas para el desarrollo del trabajo intelectual. Fomentar la capacidad crítico reflexiva para el recorrido autonómico de su intinerario de formación. Generar espacios de nivelación que tomen en cuenta la diversidad de los tránsitos de formación media. Habilitar herramientas básicas para la continuidad en la formación universitaria.Se establece un total de 80 créditos para este ciclo.
     
  2. La segunda corresponde a un Ciclo de Formación Integral.
    Duración: 4 semestres.
    Objetivos: Brindar una formación amplia y profunda en el campo de la Psicologia articulando con perspectivas inter e transdisciplinarias. Contar con una oferta amplia y diversificada de espacios para que el estudiante pueda ir construyendo y articulando su tránsito formativo. A partir de este ciclo, el estudiante se involucrará en un proyecto integral y/o una práctica pre-profesional. Se establece un total de 160 créditos para este ciclo.
     
  3. La tercera refiere a un Ciclo de Graduación.
    Duración: 2 semestres.
    Objetivos: Profundizar en un desarrollo académico y en prácticas que se correspondan con el interés que el estudiante define como eje para su formación y futura labor académico-profesional. Generar espacios y dispositivos que habiliten la problematización ético y política de las prácticas psicológicas en relación al egreso. Articular con formación de posgrado. Se elaborará un Trabajo Final de Grado, cuyo objetivo es sintetizar la formación del estudiante en una producción académica. Se establece un total de 80 créditos para este ciclo, en los que se incluyen los 40 créditos del trabajo final de grado.