Pasar al contenido principal

Loading...

Especialización en Psicología en Servicios de Salud

Objetivos

Los objetivos de la residencia se enmarcan dentro de la propuesta del nuevo Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), haciendo hincapié en la estrategia de atención primaria de salud, focalizando las acciones en el trabajo en red con los diferentes actores Institucionales de la comunidad.
Establece como objetivos generales: 1. “La formación de recursos humanos en salud, específicamente psicólogos, con los niveles de calidad y actualización requeridos por la sociedad uruguaya y acorde a los principios rectores del Sistema Nacional Integrado de Salud, y 2. La producción de conocimientos psicológicos en el campo de la salud, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población uruguaya”.

 

Perfil del/la egresado/a

Profesional psicólogo/a capacitado/a para resolver las situaciones que se le planteen en el primer, segundo y tercer nivel de atención de la Salud utilizando estrategias y dispositivos acordes a cada situación. Estará además capacitado/a para trabajar en equipos multidisciplinarios aportando desde la propia disciplina así como para participar en la gestión de los servicios, programas y planes de salud. 

Carga horaria

El convenio prevé para cada residente una carga horaria de 40 horas semanales que se distribuyen en 25 horas de trabajo en un servicio de salud y 15 horas de formación académica, realizando una rotación en el nivel de atención al año y medio de iniciada la residencia. Las horas de formación académicas son llevadas a cabo en la Facultad de Psicología a cargo del equipo docente de coordinación académica y docentes invitados, aquí se incluyen espacios de supervisión del material clínico, grupo de reflexión sobre la formación disciplinar, presentación de ateneos clínicos y la participación en los seminarios teóricos-técnicos, entre otras formas de producción académica.

Suscripción a noticias

5 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.