Preguntas Frecuentes - Doctorado en Psicología

¿Qué trámites debo realizar una vez admitid@ en el Programa de Doctorado en Psicología?

Deberá formalizar su inscripción ante Bedelía de Posgrados.
Para ello deberá presentar:

• Original y fotocopia del Título de Magister
    En caso de ser un título expedido por una Universidad extranjera, deberá presentarlo legalizado y tendrá un plazo de un año, desde la fecha de admisión, para presentar dicha legalización.
  • Documento de Identidad
  • Originales de los certificados y carta del Director de Tesis que fue presentado en la pre-inscripción.

¿Qué tipo de cursos puedo acreditar?

Se podrán acreditar los cursos de Posgrado dictados exclusivamente por Doctores y aprobados mediante algún sistema de evaluación. Estos pueden ser metodológicos o de contenido vinculado al proyecto de Doctorado.

Los cursos acreditados no tienen calificación por criterio único de la Universidad de la República.

¿Cuándo empiezan los cursos?

Al tratarse de un Doctorado no estructurado no se ofrecerán cursos regulares.

Sin embargo, se prevé el dictado de cursos y seminarios por Doctores de la Facultad de Psicología vinculados al Programa de Doctorado y por Doctores extranjeros.

¿Existen actividades obligatorias dentro del Programa de Doctorado?

Si, son actividades obligatorias los talleres de avance de tesis, que se realizan los días sábado cada dos meses.

¿Dónde me dirijo si tengo otro tipo de consultas?

Si ya ha leído toda la información que está en la web, ha consultado las preguntas frecuentes y aún tiene dudas sobre algún tema, puede dirigirse a:

• La Bedelía de Posgrados, si es una duda relacionada con la documentación, al correo electrónico: bedeliaposgrados@psico.edu.uy
  • La Secretaría  Académica de Grado, Formación Permanente y Posgrado, si es una duda referente a la reglamentación y/o sobre el formulario de postulación, al correo electrónico: doctorado@psico.edu.uy