Por público

  • Información para Futuros Estudiantes
  • Información para Estudiantes de Grado
  • Información para estudiantes de posgrado
  • Información para Graduados
  • Información para Docentes
  • Información para Funcionarios

Distribuir contenido

Especialización en Evaluación Psicológica

Directoras Académicas:

Prof. Adj. Lourdes Salvo
Prof. Adj. Margarita Fraga

Opción: Evaluación Clínica

El psicólogo especialista en esta rama, podrá desempeñarse en el área clínica tanto con niños, adolescentes y adultos, siendo sujetos sanos o portadores de patologías orgánicas, psíquicas o cognitivas, realizando diagnósticos exhaustivos a partir de las técnicas correspondientes tanto en el contexto de la consulta pública o privada. Podrá además desarrollar líneas de investigación en ámbitos específicos.

Opción: Evaluación Psicolaboral

El egresado podrá desempeñarse en diferentes ámbitos de inserción laboral ya sea dentro de las organizaciones públicas o privadas, así como consultor externo o en calidad de free-lance a saber: evaluación de personal, selección de personal, verificación de aptitudes, reubicación de personal, determinación del potencial a desarrollar para ascensos, determinación de factores que puedan incidir en accidentes laborales, prevención en salud ocupacional, estrés.
 

Opción: Psicología Judicial y Forense.

El egresado podrá desempeñarse en la esfera pública o en instituciones especializadas así como perito judicial respecto a solicitudes de parte o del juez frente a situaciones de tenencia, juicios familiares, violencia intrafamiliar, abuso y maltrato.
Es además una opción que aporta conocimientos para todos los psicólogos que se desempeñan en la clínica infantil y en la esfera educacional.

 

REQUISITOS DE INGRESO:
La Especialización está dirigida a Psicólogos o Licenciados en Psicología, en el caso de poseer más de cinco años de graduación deberán acreditar actividad profesional en el campo de la Especialización.
Para ingresar, cada aspirante deberá presentar un currículum y una carta fundamentando su interés en la formación específica, así como la opción elegida.
Las postulaciones serán analizadas por la Dirección Académica (DA) de la Especialización, la cual eventualmente, podrá solicitar al aspirante una entrevista. Una vez finalizada la selección de los aspirantes, la DA elevará la lista para consideración de la Comisión de Posgrado de la Facultad de Psicología.
Se prevé un cupo total de 21 inscriptos distribuidos equitativamente en cada una de las tres opciones.


DURACIÓN:
Se estima que entre el componente A (seminarios) y el componente B (trabajo de campo) la cursada dura 2 años, a partir de la cual el egresado tendrá hasta un año para presentar su trabajo final


HORARIOS DE CLASES PRESENCIALES:
Los seminarios del componente A serán dictados preferentemente los días jueves y viernes en turno vespertino, a excepción de aquellos seminarios dictados por docentes invitados especialmente.


Por consultas dirigirse vía mail a bedeliaposgrados@psico.edu.uy y/o maestrias@psico.edu.uy

AdjuntoTamaño
plan_de_la_especializacion_en_evaluacion.pdf149.12 KB
competencia_notoria_para_obtener_titulo_de_especialista_en_evaluacion_psicologica_psicolaboral_2016.pdf41.54 KB