Legalización de estudios cursados fuera del Uruguay

*Legalización de estudios cursados en el extranjero*

El documento emitido por una institución de enseñanza extranjera debe seguir un trámite que se inicia en el país de origen con las características propias de cada país. El trámite debe finalizar en el extranjero con la certificación de firmas que realiza el Consulado uruguayo en ese país.

Una vez en Uruguay, el documento debe ser presentado ante la Dirección de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (correo electrónico: diac80@mrree.gub.uy) para que certifique las firmas del Consulado uruguayo en el país del que proviene.

Con la legalización finalizada, el interesado debe presentarse en Facultad de Psicología  seguir el trámite que dicho centro de estudios requiera.

Si la documentación no se encuentra emitida en español, será necesario la realización de la traducción correspondiente a través de un/a traductor/a público/a titulado/a en Uruguay.

Más información sobre legalización en el país de estudios cursados en el extranjero:

Ministerio de Educación y Cultura
Reconquista 535