Orientación a Estudiantes de Grado

ImagenLa practica: “Orientación Educativa Universitaria”, se inscribe en el marco del “Programa de Renovación de la Enseñanza" (ProRen).

La misma pretende acompañar al programa en algunas de sus lineas de abordaje. Para ello, se ha formado un grupo de orientadores, estudiantes avanzados de la Facultad que realizan la pasantia “orientación Educativa Universitaria”; quienes recibirán a los estudiantes con diferentes problemáticas referidas a su tránsito académico e institucional, procurando así, junto con el estudiante comprender la situación, fomentando un empoderamiento de su trayecto formativo y  una consciencia ética de sus decisiones curriculares en sus actividades colectivas e individuales.

Se realizan asesorías personalizadas con los estudiantes de todos los ciclos del PELP 2013 y de otros planes de estudios, agendados previamente con quien lo solicite; y por derivación de otras estructuras de la facultad.

Entre los territorios de intervención e investigación del orientador se jerarquizan los siguientes itinerarios:
- Ingreso – Permanencia – Egreso.
- Trayectorias interrumpidas que se retoman.
- Procesos migratorios del estudiante del interior del país.
- Trabajar en coordinación con la recientemente formada Comisión de Inclusión Educativa para constituirse en el primer lugar de referencia para los estudiantes con discapacidad que ingresan a nuestra Facultad. (http://www.psico.edu.uy/ensenanza/proren)

Horario de Consulta de los Orientadores

CICLO INICIAL:
HORARIO DE CONSULTA: Martes de 19:00 a 20:30 hs. - Miércoles de 11:00 a 13:00 hs. en el ProREn
CONTACTO: orientacioninicio@psico.edu.uy

CICLO FORMACIÓN INTEGRAL:
HORARIO DE CONSULTA: Miércoles de 11:00 a 13:00 hs. y de 19:00 a 20:00 hs. en el ProREn
CONTACTO: orientacionintegral@psico.edu.uy

CICLO GRADUACIÓN:
HORARIO DE CONSULTA: Jueves de 11.00 a 13.00 hs. y de 19.00 a 20.00 hs. en el ProREn
CONTACTO: orientaciongraduacion@psico.edu.uy