Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Estudiante de Psicología fue premiada por participar en estudio sobre el consumo de drogas

Cuerpo

En un Estudio Piloto sobre el consumo de drogas y factores asociados en población universitaria del Uruguay; realizado por El Observatorio Interamericano de Drogas de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas de la OEA (CICAD) y el Observatorio Uruguayo de Drogas de la Junta Nacional de Drogas; se premió a estudiantes participantes a través de un sorteo llevado a cabo el 10 de junio del presente. En dicho sorteo, se entregaron computadoras a los ganadores pertenecientes a seis Facultades de la Udelar y dos Universidades privadas.

En nuestra Facultad la ganadora fue Ana Karina Sánchez, estudiante de la Licenciatura en Psicología.

¡Felicitaciones!
 

El "Estudio nacional sobre consumo de drogas y factores asociados en Población universitaria (ClCAD_OENJND" tuvo como objetivo obtener información ac-tualizada y confiable sobre la magnitud del consumo de drogas, las percepciones y factores de riesgo asociados al uso de drogas, con el propósito de orientar futuras políticas de bienestar para la po-blación universitaria de nuestro país.
La implementación se realizó mediante una plataforma online, a través de la cual los estudiantes accedieron a un cuestionario estandarizado.
Para la selección de los participantes se realizó un muestreo aleatorio de los estudiantes de las Facultades y Universidades seleccionadas y, para la coordinación del campo de estudio en nuestra Facultad, el Consejo designó al Prof. Juan E. Fernández Romar.

 

Publicado el Sábado 1 Agosto, 2015

Suscripción a noticias