Por público

  • Información para Futuros Estudiantes
  • Información para Estudiantes de Grado
  • Información para estudiantes de posgrado
  • Información para Graduados
  • Información para Docentes
  • Información para Funcionarios

Distribuir contenido

Información importante para estudiantes sobre autogestión estudiantil y formulario estadístico

Se difunde las siguientes informaciones de vital importancia para el colectivo estudiantil referidas a la Autogestión Estudiantil que desde el 20.04.17 se ha puesto en práctica en toda la UdelaR y la que tiene que ver con el Formulario Estadístico de Ingreso que estará disponible a partir del 25.04.17 a la hora 9:00 para ser completada obligatoriamente por todos los estudiantes que ingresaron en 2017 por primera vez a la Universidad de la República, a saber:

 

1) Nuevo portal del estudiante Udelar:

A partir del 20 de abril el actual Sistema de Gestión de Bedelías (SGB) será sustituído por un nuevo sistema a través del cual, con una clave única por persona, se podrá consultar escolaridades, realizar inscripciones y acceder a formularios, entre otras funcionalidades.

Comienza la cuarta etapa del proceso de implementación del nuevo Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) en desarrollo desde el año 2015 por un equipo del Servicio Central de Informática Universitario (Seciu), y que sustituirá al actual SGB activo desde hace 20 años.

El proceso de cambio se está realizando al mismo tiempo en todas las Facultades de la Universidad de la República (Udelar) y se organiza en seis etapas con el objetivo de finalizar el proceso en el año 2018. En las primeras tres etapas se realizó trabajo interno junto con los funcionarios de las Bedelías de cada servicio. A fines de abril se inicia la cuarta etapa, primera en hacer visible el cambio para los estudiantes y que implica la sustitución de las webs.

De esta manera la página www.bedelias.edu.uy no exisitrá más y será sustituída por la web https://bedelias.udelar.edu.uy, activa a partir del 20 de abril. Su principal funcionalidad es el acceso a través de una clave única por persona independientemente de la Facultad en la que se esté inscrito (quienes actualmente tienen dos o más claves de bedelía pasarán a utilizar únicamente la última que les fue entregada). Esta clave también se utilizará para acceder al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). Aquellos estudiantes que también son funcionarios docentes o no docentes, pasantes o becarios en la Udelar, pasarán a tener como clave única la que utilizan en el Módulo de Autogestión de Personal , y perderán todas las claves de bedelía.

En el nuevo sistema de gestión se podrá realizar las clásicas funcionalidades como inscripciones a cursos y exámenes, seguimiento de títulos, pero además y como novedad se podrá consultar escolaridades (no válidas para trámites).

El acceso al SGAE también podrá realizarse a través del nuevo Portal del estudiante (http://yoestudioen.udelar.edu.uy ) donde además se podrá acceder a las becas de Bienestar Universitario, los portales BIUR y Colibrí, descargar formularios, consultar boletos de la Intendencia de Montevideo, o hacer el seguimiento de expedientes, entre otras actividades.

Consultar video explicativo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=XKOjMWf9ezo

 

2) FORMULARIO DE INGRESO A GRADO: 

A partir del martes 25/4 a las 9:00 hs estará disponible el Formulario de Ingreso a Grado.

Dicho formulario es obligatorio para los estudiantes que ingresaron en el 2017 a la UdelaR.

También deben llenarlo, aquellos estudiantes de generaciones anteriores, que al día de hoy se encuentren suspendidos por no haberlo completado en su momento y quieran levantar dicha suspensión.


El formulario estará disponible en Formularios Estadísticos del portal del estudiante https://yoestudioen.udelar.edu.uy
Se resalta la diferencia en la población que debe llenar el formulario en relación a años anteriores. El formulario de ingreso anterior lo llenaba la generación nueva a la Facultad, ahora lo deben llenar sólo los que son generación nueva en la UdelaR.