Por público

  • Información para Futuros Estudiantes
  • Información para Estudiantes de Grado
  • Información para estudiantes de posgrado
  • Información para Graduados
  • Información para Docentes
  • Información para Funcionarios

Distribuir contenido

Solicitud de reconocimiento de créditos

Información general de Solicitud de RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

En el Departamento de Enseñanza se realiza el trámite administrativo.

Se deberá ingresar a la página de Facultad de Psicología haciendo clic aquí y llenar el formulario. (Completar el campo donde solicita qué quiere que le sea acreditado, indicando el Módulo. En el caso que sea para Módulo Prácticas y Proyectos, deberá aclarar para cuál de los dos). Debe imprimir dos copias ( una se dejará en el Departamento y la otra será sellada y firmada por el funcionario/a que recepciona la solicitud).

 

Se hace saber que por Dictamen de Comisión de Carrera, los cursos por los cuales el estudiante recibe remuneración, no son acreditables.

 

El Consejo de Facultad de Psicología el 21.11.16 adoptó la siguiente Resolución 50 referida a Acreditaciones que se transcribe:

 

"(Exp. Nro. 191970-003058-16) - Atento: al nuevo informe de la Comisión de Carrera, se resuelve:

 

Aprobar que, a partir del 01.03.2017, sólo se podrán acreditar como Optativas/Electivas, 5 créditos por Módulo:

  •  5 créditos al Módulo Psicológico (que serán exclusivamente por Cursos realizados en Formación Permanente).
  •  5 créditos al Módulo de Articulación de Saberes.
  •  5 créditos al Módulo Metodológico.
  • TOTAL DE CRÉDITOS : 15 . Distribuido Nro. 1380/16- 7 en 7

 

El estudiante deberá entregar el formulario firmado en el Departamento de Enseñanza junto con original y fotocopia de toda la documentación que certifique la actividad a acreditar.

La acreditación será de forma automática para aquellas actividades que están comprendidas en las Resoluciones del Consejo de Facultad en la siguiente lista:

 

  • Fondos concursables de la UdelaR: CSIC: Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil, (Res. 57 CF 28/11/12 establece 5 créditos de la Unidad Diseño de Proyectos, para las convocatorias 2008 en adelante)

  • SCEAM: Proyectos estudiantiles de extensión (Res. 57 CF 28/11/12 y 65 CF 5/12/12 establece: para quienes acrediten ser parte del equipo responsable que diseñó y obtuvo aprobación, 5 créditos de la Unidad Diseño de Proyectos; para quienes acrediten ser parte del equipo responsable que ejecutó, 5 créditos de la Unidad Diseño de Proyectos, 15 créditos correspondientes a Proyectos y 2 créditos de la Unidad Métodos y Herramientas, para las convocatorias 2009 en adelante)

  • CSE: Proyectos estudiantiles para dinamizar la vida universitaria (Res. 65 CF 5/12/12 establece 5 créditos de la Unidad Diseño de Proyectos, para las convocatorias 2008 en adelante)

  • Escuela de Verano (Res. 57 CF 28/11/12 establece 10 créditos de optativas del Módulo Metodológico para ediciones 2010 a 2013)

  • Idiomas comprendidos en la lista aprobada por la Comisión de Carrera, 5 créditos.

  • Proyecto Flor de Ceibo (Resuelto por el CF el 27/2/13: “Para aquellos estudiantes que se encuentran realizando Unidades Curriculares Obligatorias del Ciclo Inicial o bien del Ciclo de Formación Integral, se acreditará por Espacio práctico y Referencial II, Para aquellos estudiantes que ya cuenten con la acreditación de las Unidades Curriculares antes mencionadas se acreditará por 10 créditos correspondientes a Proyectos.”)

  • Curso de Taller de Cooperativismo, Asociativismo y Economía Solidaria (Res. 26 CF 20/3/13, establece 10 créditos de Proyectos y 5 créditos de Optativas del Módulo Metodológico)

  • Según Dictamen de Comisión de Carrera del 22.11.16 las actividades extracurriculares precedentes, serán acreditadas por única vez en la escolaridad del estudiante, así como Cooperación Institucionaql, EFIs y todas aquellas que sean reconocidas por el Consejo de Facultad como de acreditación directa.

 

Asimismo, en lo que respecta a la acreditación de la Unidad Curricular: Diseño de Proyectos, el CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 21 DE MAYO DE 2014, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

22.
(Exp. Nº 191970-000618-14)  -  Visto: el dictámen Nº 2 adoptado por la Comisión de Carrera en sesión de fecha 09/04/14, se resuelve:
Ampliar las disposiciones transitorias establecidas en la Resolución Nº 51 adoptada por el Consejo de Facultad en sesión de fecha 31/10/12, en lo que respecta a la Unidad Curricular Diseño de Proyectos, en el sentido de agregar:
"A todos los estudiantes que cursaron un Proyecto en cualquier modalidad durante el año 2013 (Integración a Programas de Institutos o Centros de Investigación, Proyectos y Programas Centrales de la UdelaR y Proyectos curriculares de la Licenciatura) se le acreditará la Unidad Curricular Diseño de Proyectos". Distribuído Nº 438/14.-7/7

  

Los casos que no se encuentren incluídos en la lista precedente, serán remitidos por el Departamento de Enseñanza a consideración de la Comisión de Carrera.

EN ESTE CASO, los Cursos y/o Proyectos que se acreditarán no podrán ser anteriores al año 2011.

 

En cuanto a ACREDITACIONES DE POSGRADO A GRADO, se debe tener en cuenta el Dictamen 11 de Comisión de Carrera del 12.4.16 que se detalla a continuación:

11.

Visto: las solicitudes de varios estudiantes, de acreditar cursos realizados por Maestrías realizadas en otros Centros de Estudio,

Se resuelve:

Que solamente se podrán acreditar cursos realizados en otras Instituciones que pertenezcan a las carreras de grado, o reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura, teniendo en cuenta que las exigencias de Electivas corresponden al grado.

Los cursos de Posgrado no podrán ser acreditados al grado, excepto los cursos dictados para Formación Permanente de la Facultad de Psicología u otras Facultades, que sí se abran al grado y que la Comisión de Carrera considere pertinente, por sus contenidos curriculares. 5/5

 

> Consultar horario de Bedelía aquí.