Por público

  • Información para Futuros Estudiantes
  • Información para Estudiantes de Grado
  • Información para estudiantes de posgrado
  • Información para Graduados
  • Información para Docentes
  • Información para Funcionarios

Distribuir contenido

Nueva reglamentación para inscripciones a materias obligatorias

Les recordamos que a partir de agosto, se va a tener que tomar en cuenta, la siguiente resolución, al momento de realizar el estudio de los inhabilitados a cursos:


Exp. Nº 191160-000153-15) -

Visto: Las resoluciones tomadas por el Consejo de Facultad: i) el no control de asistencia en las clases propuesto por Comisión Carrera (Res. Nº 73, 11/12/2013) y ii) el poder rendir los exámenes en el primer período aunque no fuera aprobada la Unidad Curricular (Res. Nº20, 27/07/2014).

Considerando: La propuesta realizada por Decanato, Se resuelve:

1) En las Unidades Curriculares Obligatorias que cuentan con evaluación final de examen, los/as estudiantes podrán reglamentarse -inscribiéndose en los períodos correspondientes- hasta dos veces. Un/a estudiante que cursa a nivel reglamentado, además de poder cursar hasta dos veces en forma reglamentada, también puede optar por dar el examen libre en cualquier momento. En caso de perder o abandonar el curso reglamentado la segunda vez, el/la estudiante tendrá dos posibilidades:

a. Aprobar el curso mediante los períodos de examen, sin posibilidad de reglamentarse.

b. Solicitar a la Comisión de Carrera una tercera inscripción extraordinaria en modalidad reglamentada. La Comisión de Carrera informará a el/la estudiante, de modo que si se aprueba dicha inscripción extraordinaria, se complemente con orientaciones y/u otras acciones.

2) En relación a las Unidades Curriculares Obligatorias que no tienen evaluación final de examen, el/la estudiantes podrá cursar en modalidad reglamentada hasta dos veces. En caso de necesitar cursar en modo reglamentado una tercera vez, tendrá que realizar la solicitud extraordinaria a la Comisión de Carrera. La Comisión de Carrera informará a el/la estudiante, de modo que si se aprueba dicha inscripción extraordinaria, se complemente con orientaciones y/u otras acciones.

3) Pase al Departamento de Enseñanza para su implementación.

4) Dese la más amplia difusión.

Distribuído Nº 1355/14.- 8/11