9na Escuela de Verano de la Facultad de Psicología - UR

“Accesibilidad e Inclusión educativa”

Otras fechas

Edificio Central de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674 - Montevideo)

Facultad de Psicología Universidad de la República

“Accesibilidad e Inclusión educativa” es la temática que abordará en la novena edición de la Escuela de Verano de la Facultad de Psicología, a desarrollarse del 14 al 23 de febrero de 2018 en Facultad de Psicología Universidad de la República (Uruguay).

Actualmente, en Uruguay y en la región, existe un interés creciente por la producción de conocimiento en torno a la inclusión educativa en todos los niveles de la educación formal. Particularmente en la Universidad de la República, hay un importante acumulado en materia de enseñanza, extensión e investigación con respecto a esta temática.
La decisión de ser una institución educativa inclusiva, además de una decisión política, implica la producción de conocimiento que permita conocer las necesidades específicas en temas de accesibilidad, las posibilidades de adecuaciones a nivel curricular y la generación de nuevas tecnologías al servicio de la inclusión. Debido al acumulado existente a nivel nacional y regional, es que resulta de especial interés realizar una Escuela de Verano para debatir entorno a la producción de conocimiento sobre inclusión educativa, articulando la academia con la ejecución de acciones inclusivas.

Algunos de los objetivos de esta edición son: debatir en torno a las perspectivas teóricas actuales en inclusión educativa; problematizar en torno a la formación universitaria para la inclusión educativa; y conocer buenas prácticas y líneas de desarrollo, nacionales y de la región, en relación a la inclusión educativa.

La escuela ofrecerá cursos dictados por docentes de la Universidad de la República y contará con la presencia de las Profesoras Sandra Eli Martins y Rosimar Bortolini de la Universidad Estadual Paulista, Campus de Marília (Brasil), y la Prof. Sandra Katz Universidad Nacional de La Plata (Argentina), como docentes invitadas.

Destinatarios/as:
Estudiantes avanzados y egresados de la Licenciatura en Psicología o carreras afines de la Udelar, o Estudiantes y egresados de Psicología de América Latina.