Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Abuso sexual infantil y adolescente:

Subtítulo

Aportes para la sensibilización, prevención e intervención desde una perspectiva de derecho

    Día y hora

    Lugar
    Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - Udelar

    Organiza

    Instituto de Psicología de la Salud, Facultad de Psicología - Udelar

Imágen

La propuesta supone dos jornadas de participación de actores sociales vinculados al tema desde diversas perspectivas de derechos y género, estudiantes y profesionales especialistas a punto de partida de disparadores filmográficos y literarios de nuestro medio. En este sentido se propone la discusión problematizadora de las distintas dimensiones que presenta el problema del Abuso sexual hacia niños/as y adolescentes, así como aspectos referidos a las intervenciones profesionales.

El miércoles 17 de agosto se emitirá la película: “Hasta que salga el sol”. Posteriormente las docentes del Instituto de Psicología de la Salud Lic. Mag. Raquel Galeotti y Lic. Anabel Beniscelli juanto a Cristina Bausero. Integrante de Fundación Dodecá responsable de película “Hasta que salga el sol” conformarán una mesa de debate.

El Jueves 18 de agosto se realizará la presentación de libro “Cuaderno para ayudarte. Historias de abuso sexual infantil”, la mesa debate estará integrada por Mariela Ferreira. Autora del libro “Cuaderno para ayudarte. Historias de abuso sexual infantil”, Lic. Fernando Rodríguez, Facilitador de grupos de varones que deciden dejar de ejercer violencia,Integrantes de Asociación civil “El Paso”, ONG comprometida con la defensa de los DD.HH de niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Suscripción a noticias