Actividad científica:

"Abordajes psicoterapéuticos en pacientes con Trastorno Limite de Personalidad"

Aula Magna de la Facultad de Psicología, Udelar (Tristan Narvaja 1674)

Entrada libre.

En el marco de la visita del Profesor John Clarkin, PhD (Universidad de Cornell, New York, EE.UU) a la Facultad de Psicología se invita a participar de la siguiente actividad:

Actividad abierta:

Actividad científica: "Abordajes psicoterapéuticos en pacientes con Trastorno Limite de Personalidad"

Se describirá la Psicoterapia Focalizada en la Transferencia, modalidad de psicoterapia psicoanalítica dirigida a pacientes con organización límite de personalidad (borderline), desarrollada por Kernberg, Clarkin y otros integrantes del equipo. La conferencia incluirá un video de una sesión que utiliza esta técnica realizada por el Profesor Otto Kernberg.

Otras actividades en el marco de la visita del Profesor John Clarkin, PhD (Universidad de Cornell, New York, EE.UU):

• Conferencia: "Clínica e Investigación en pacientes con Trastornos de personalidad"
    La conferencia abordará los principales aspectos de la clínica así como de la investigación de las personas con diagnóstico de Trastorno de personalidad, incluyendo la revisión de algunos de los proyectos de investigación que ha liderado el Profesor Clarkin en esta área.

Miércoles 4 de mayo - 20:15 hs

Facultad de Psicología Udelar - Tristan Narvaja 1674 – Aula Magna

Organizan: CIC-P, Equipo de Investigación en intervenciones psicológicas en servicios de salud (INPSISS) y el Servicio de Atención Psicológica Preventivo Asistencial(SAPPA) en el marco de la conmemoración de sus 10 años.

• Conferencia: "El proceso de publicar en Psicología"
    Autor de numerosas publicaciones, editor y revisor de revistas claves tanto en Psicología Clínica como en Psiquiatría, el Profesor Clarkin hará una puesta al día sobre las publicaciones actuales en ésta área y delineará algunas estrategias útiles en el proceso de publicar.

Lunes 9 de mayo -19:30 hs
    Facultad de Psicología - CIC-P. Mercedes 1737
    Organiza: CIC-P y Equipo de Investigación en Intervenciones psicológicas en servicios de salud (INPSISS).