Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Coloquio:

Subtítulo

"Habitares urbanos, territorio y ciudadanía"

    Día y hora

    Lugar
    Salón 9, Facultad de Psicología - UR

    Organiza

    Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS)
    Apoya: Programa MIA, CSIC

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.

    Para solicitar certificado de asistencia completar el formulario disponible aquí

Imágen

Presentación de proyectos de investigacion vinculados a la línea "Alteridad, territorios y construcción de ciudadanía" del CEIS.

Exponen:

- Prof. Agdo. Mag. Jorge Chávez, Lic. Romina Maiarú, Lic. y Rodrigo Villalba.
- Asist. Lic. Cecilia Matonte.
- Asist. Mag. Verónica Blanco y Prof. Agr. Dra. Karina Boggio.
- Prof. Tit. Mag. Alicia Rodríguez (Instituto de Psicología Social) y Prof. Dr. Francisco Cruces (UNED, España).

 

Reseña de los/as Dictantes

Asist. Cecilia Matonte, Unidad de Estudios Cooperativos de la SCEAM
Maestranda en Economía Social y Doctoranda en Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Argentina. Docente Grado 2 efectivo de Unidad de Estudios Cooperativos del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República. Ha participado en diferentes espacios de enseñanza, investigación y extensión en al ámbito académico local y regional. A su vez ha desarrollado múltiples procesos interdiscipliarios de acompañamiento y asesoría a cooperativas productivas, de financiamiento y a organizaciones de la Economía Solidaria en Uruguay, Argentina, Brasil y Chile.

Prof. Francisco Cruces (UNED, España)
Profesor en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED desde 2004. Actualmente imparte docencia en Antropología Social I (grado de Filosofía), Antropología Urbana (grado de Antropología), Conocimiento Etnográfico: Antropología Cognitiva y Simbólica (grado en Antropología) y Teoría y crítica antropológica del mundo contemporáneo (Máster). Ha impartido también enseñanzas de Etnomusicología en la Universidad de Salamanca (1997-2004), así como cursos de máster y doctorado en programas de la UNED, la Universidad de Salamanca, la UAB, la UCM, la UAM-I y la ESMUC. Se formó en psicología (licenciatura UCM), música (grado medio RCSMM) y antropología (doctorado UNED). Ha asistido como investigador invitado a las universidades del Valle (Cali, 1992), UAM-I (México, 1995), Chicago (The University of Chicago, 1991 y 2005), Paris-Est (Institut Français d’Urbanisme, 2011) y California (UCSD La Jolla, 2013). Ha realizado trabajos de campo en el Valle del Jerte (Cáceres, 1989-93), Madrid (1982-2017), Ciudad de México (1995, 2015), Bogotá (1996) y Montevideo (2014). Sus investigaciones versan sobre diversas manifestaciones simbólicas de la cultura popular (música, fiestas, marchas, oralidad, rituales, lectura). También ha trabajado en cuestiones de riesgo y sistemas expertos en el contexto organizacional. Actualmente desarrolla etnografía sobre las poéticas de la vida cotidiana en el espacio íntimo. Sus trabajos abordan lo urbano desde una perspectiva simbólica y performativa, tratando de desenmarañar los procesos de individuación y repersonalización propios del capitalismo tardío. Dirige el grupo de investigación Cultura Urbana de la UNED, el cual se centra en las transformaciones metropolitanas vinculadas a la globalización

Suscripción a noticias