Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Conferencia:

Subtítulo

Políticas públicas y formas de habitar la Universidad

    Día y hora

    Lugar
    Aula Magna "Juan Carlos Carrasco". Facultad de Psicología, Udelar

    Organiza

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre

Imágen

Conferencia dictada por el Prof. Abog. Alejandro C. Caudis (Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina) invitado en el marco de Científicos Visitantes (CSIC) para dictar un Curso-Seminario de Formación Permanente sobre “Formación Universitaria y Nuevos Modelos de Políticas Sociales” del cual se deriva esta Conferencia acerca de las "Políticas públicas y formas de habitar la Universidad".

La conferencia intentará problematizar sobre las implicancias de habitar el espacio público y, dentro de éste, en particular el espacio universitario desde una perspectiva que, transdisciplinariamente, propone situar el entrecruzamiento de la política universitaria, la construcción de ciudadanía y el derecho.

Se trata, en definitiva, de volver a re-pensar sobre la relación entre lo instituyente/instituido en clave de dinámicas sociales y potencias
colectivas en el espacio público.

Alejandro César Caudis:
Es Abogado y Mediador, dedicándose a un abordaje transdisciplinario de la problemática jurídica en relación a la educación y la comunicación. Especialista en Derecho Administrativo y Especialista en Docencia Universitaria, habiendo realizado su producción final en ésta última bajo la tutoría de Pablo Gentili y Susana Celman (cotutora) sobre “Docencia y gestión universitaria en la emergencia del cruce entre educación y comunicación en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. Este trabajo fue evaluado por el Dr. Claudio Suasnábar, el Prof. Germán Cantero y el Dr. Martín Becerra.
Actualmente se desempeña como integrante del equipo de las cátedras Legislación de la Comunicación y Teorías de la Administración (a su cargo), de las carreras de Licenciatura en Comunicación Social y Licenciatura en Ciencias de la Educación, respectivamente, ambas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos; como Profesor Titular Ordinario de la asignatura Derecho Público en la Facultad de Ciencias de la Administración de la misma Universidad; y como Auditor Legal en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

 

Suscripción a noticias