CONFERENCIA: "As contribuições da psicologia para a inclusão educacional"

(Las contribuciones de la psicología para la inclusión educativa)

Aula Magna de la Facultad de Psicología, Udelar (Tristan Narvaja 1674)

Entrada libre.

A cargo de la profesora Lucía Pereira Leite docente de la Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho - Unesp. la charla  estará centrada en la experiencia brasilera sobre la organización de la inclusión educativa de niños con discapacidad y la contribución de la psicología de la educación en el trabajo con maestros, padres y alumnos.

La actividad contará con invitados especiales que actuarán como facilitadores del intercambio: por Pronadis de Mides participará María Antonia Irrazábal y el Prof. Leonardo Peluso, profesor del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano y coordinador de la Tecnicatura de la Lengua de Señas Uruguaya de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UdelaR).

La organización general de la actividad está a cargo del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano.

Información enviada por la Conferencista:

Lucía Pereira Leite: Possui graduação em Psicologia pela Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho - Unesp (1993), mestrado em Educação - pela Unesp/Marília (1997) e doutorado em Educação, pela Unesp/Marília (2003). Atualmente é professora assistente doutor do Departamento de Psicologia e do Programa de Pós-graduação em Psicologia do Desenvolvimento e da Aprendizagem, da Faculdade de Ciências, da Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Campus de Bauru. Tem experiência na área de Psicologia e Educação, atuando em pesquisas que abordam as seguintes temáticas: deficiência, necessidades educacionais especiais, educação continuada, inclusão educacional e adequação curricular.