Encuentro:

Salón 11, Facultad de Psicología

Entrada libre.

Tenemos el agrado de invitarlos/as a participar del encuentro *“El efecto de la actividad cognitiva en las funciones cognitivas de adultos mayores. ¿Puede el mantenerse mentalmente activo ayudar a prevenir el deterioro cognitivo y la demencia en adultos mayores?* a cargo de la Dra. María Jesús Marquine.
La misma tendrá lugar el próximo Jueves 27 de Octubre a las 17 hs. en el salón 11 de la Facultad de Psicología

El objetivo del encuentro es:

Compartir ideas acerca de los diferentes proyectos de investigación. Que los interesados en el tema vejez supieran lo que la Dra. Marquine está haciendo actualmente en investigación en esta área. Luego se armaría una posibilidad de charla abierta para que los interesados presentaran o hablaran informalmente del trabajo que están haciendo en Uruguay o les interesaría hacer.

La Dra. Marquine se graduó como Psicóloga en Eckerd College, St. Petersburg, FL,habiendo realizado gran parte de su formación de grado en Uruguay.
Continuó sus estudios de posgrados en University of Arizona, Tucson, AZ, culminándolos con una beca de posdoctorado en Neuropsicología Clínica en Duke University Medical Center, Durham, NC.
Actualmente es Prof. Asist. en Neuropsicología en el Departamento de Ciencias del Comportamiento, Rush University Medical Center, Chicago.

Nos complace la presencia de la Dra., ya que tiene una amplia formación en la neuropsicología de la Memoria y aportará en el conocimiento de este tema, al desarrollo e implementación de estudios de investigación en nuestro país.

¡Los esperamos!