Espacio de Intercambio

"Identidades trans (transexuales, transgéneros, travestis) y resistencia. Perspectivas desde la frontera”.

Salón 9, Facultad de Psicología, UdelaR

Grupo de Acción por la Despatologización Trans.
    Instituto de Psicología Social.
    Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología.

Entrada libre.

Majo Torres Costa es feminista y forma parte del movimiento trans de Barcelona. Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. En 2012 finalizó el máster en “Estudios de mujeres, género y ciudadanía”, en la Universidad de Barcelona, realizando su trabajo de investigación en: “La transgresión de la heteronormatividad: estrategias de resistencia trans en Argentina”.

Sandra Fernández es feminista, y desde el año 2000 ha participado en diversos grupos de lucha LGTBQ. Licenciada en Biología, realizó su formación de postgrado en género y metodologías participativas. Ha publicado “Derechos sanitarios desde el reconocimiento de la diversidad. Alternativas a la violencia de la psiquiatrización de las identidades trans”(en El género desordenado, Egales, 2010). Actualmente realiza el máster en “Antropología Médica y Salud Internacional” en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.