¿Existen los primeros auxilios psicológicos?

Clase inaugural Taller de Quinto Ciclo

Aula Magna, Facultad de Psicología

Asistencia Libre

La actividad busca ser el punto de partida para la reflexión en torno al egreso, la identidad profesional y la inserción laboral. Para ello tomamos un aspecto que constituye un desafío para la disciplina en el momento actual. En efecto, cada vez más, los psicólogos y psicologás somos convocados para intervenir en situaciones de ruptura de la cotidianeidad por situaciones de desastre u otros eventos que modifican más o menos profundamente y a mediano o largo plazo la vida de un colectivo humano. Frente a esas situaciones, es que la psicología como disciplina debe reflexionar sobre posibles estrategias, dispositivos de abordaje y objetivos a proponer desde una perspectiva de derechos y de salud integral.

Expone: Graciela Loarche.
Coordina:  Gustavo Daniel Conde