AGENDA DE EVENTOS

Contacto-Inscripciones

Entrada libre.

Imágen

El Festival Globale es un espacio que propone, a través de la difusión de cine documental y de ámbitos de debate, reunirse, visualizar y confrontar opiniones con un público amplio sobre temas relacionados con los procesos de la globalización.

Globlale nació en Berlín en el 2003, como idea de festival de cine documental social y político y se extiende hasta Montevideo, Uruguay, donde se realizó por primera vez en 2009.

Globale Montevideo se integra por un grupo heterogéneo de gente, en su mayoría relacionada con otros proyectos culturales y sociales que trabajan en ámbitos específicos y con un público propio y diverso.

El interés de Globale en general, y en particular en Montevideo es amplio:

Acercar al público el cine documental, que permite a través del lenguaje cinematográfico, sensibilizar, denunciar e informar, mostrando aspectos de la realidad que generalmente son ignorados o tergiversados por las grandes corporaciones mediáticas.
Generar espacios de intercambio y reflexión, debates críticos sobre el proceso de globalización, e identificar sus impactos y sus consecuencias en América Latina.

El miércoles 11 de octubre se inaugura una nueva edición del festival de cine documental Globale Uruguay, a las 20 horas en el Sindicato de Artes Gráficas (SAG), en Durazno 972 esq. Julio Herrera y Obes, con la proyección del documental “Frontera Invisible”.
A través de la difusión del cine documental y político, Globale propone que cada instancia de este festival sea un encuentro para el debate y el intercambio de ideas sobre temas relacionados con los procesos de la globalización capitalista.
En su novena edición, las películas seleccionadas tratan distintas temáticas referidas al activismo como herramienta de emancipación, a la creación de iniciativas alternativas y autogestionadas, a la violencia de género y el patriarcado, a la resistencia de los pueblos a mega proyectos, a las migraciones, a las privatizaciones,
a la colonización, a la impunidad, al terrorismo de Estado, entre otros temas.

El Colectivo Globale es un colectivo social autónomo que se propone estrechar vínculos con otras organizaciones sociales, con el fin de aportar una visión crítica sobre los efectos de la globalización capitalista.

Pueden contactarse con el colectivo en:
globalemontevideo@gmail.com
www.festivalglobale.org
facebook: Festival Globale Montevideo

4 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.