Jornadas de Debate Feminista

Ceremonia de Inauguración: lunes 20 de julio a las 18:00 en el Aula Magna de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674) / Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502), Montevideo

La participación es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en aportar, aprender y actuar.
    (Los espacios en los salones son limitados, por lo que se recomienda llegar en hora para garantizar su lugar)

Se puede participar en cualquiera de las actividades.

Inscripciones en http://bit.ly/inscripciondebatefeminista2015

Contacto: debates@cotidianomujer.org.uy

El 20, 21 y 22 de julio, a partir de las 10:00 en salones de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502), tendrá lugar la segunda edición de las Jornadas de Debate Feminista, con el objetivo de articular y promover la producción académica y la generada desde el activismo feminista, creando espacios de intercambio de experiencias y diálogo entre ambas esferas. El año pasado, más de 400 personas participaron en las primera edición.

La ceremonia de inauguración oficial del lunes 20 de julio se realizará a las 18:00 en el Aula Magna de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)

EJES TEMÁTICOS

Durante tres días se presentarán más de 70 ponencias y talleres en torno a siete ejes temáticos:

• ¿Militancia en la calle, militancia política? Nuevos accionares feministas
  • Identidades de género y discriminación
  • La transformación feminista del Estado y las políticas públicas
  • Violencias de género
  • Paridad en todos los ámbitos
Perspectivas feministas emancipatorias
  • Sexualidad, deseo y derechos: interpelaciones conceptuales y políticas

Además, cada jornada ofrecerá miradas culturales: danza, exposiciones fotográficas y documentales audiovisuales.

Con la creciente presencia de temas que afectan a las mujeres - especialmente el feminicidio - tanto en las calles como en la agenda pública y mediática, los organizadores esperan que estas Jornadas se conformen cpmo un espacio productivo de transformación y desarrollo de nuevas ideas y acciones por la igualdad.

Programa completo http://bit.ly/debatefeminista2015

Acerca de la Red Temática de Género de Udelar

La Red Temática de Género reúne a docentes, investigadoras e investigadores de diferentes servicios de la Universidad de la República que se dedican a diversas temáticas desde una perspectiva de género.

Acerca de Cotidiano Mujer

Cotidiano Mujer es un colectivo feminista creado en 1985 - este año cumple 30 años. Desde entonces, ha trabajado acompañando el desarrollo de la agenda política y cultural de las mujeres uruguayas y latinoamericanas, construida en miles de encuentros, marchas, campañas, y debates.

Acerca del Programa de Género y Cultura de FLACSO Uruguay

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es una organización intergubernamental regional autónoma para América Latina y el Caribe, dedicada a la investigación, docencia y difusión de las ciencias sociales. El Programa de Género y Cultura de FLACSO Uruguay propone la construcción de un espacio interdisciplinario de investigación, formación y consultoría en el campo de los Estudios de Género y Teorías Feministas.

Acerca del Grupo de Trabajo CLACSO "Derechos en tensión: (Des)igualdades de género, estado y procesos políticos en América Latina y el Caribe"

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 433 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en países 26 de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España y Portugal.