Lanzamiento del libro: Salud Mental, Comunidad y Derechos Humanos

Espacio Interdisciplinario Udelar (José E. Rodó 1843)

Espacio Interdisciplinario - Universidad de la República

Entrada libre.

La actividad tendrá inicio con la conferencia dictada por el Prof. Paulo Amarante, del Laboratorio de estudios y pesquisa en Salud Mental y Atención Psicosocial (LAPS) de la Fundación Fido Cruz de Rio De Janeiro. La presentación del libro estará a cargo del Dr. Álvaro Díaz, con comentarios del Lic. Octavio Nadal.

Este libro es la primera publicación colectiva del Grupo de Salud Mental Comunitaria de la Udelar. Es producto de un esfuerzo significativo que conjugó intereses, motivaciones y conocimientos, aportando desde la Universidad de la República en un contexto de cambios en la atención de la salud mental en nuestro país.

El Grupo de Trabajo en Salud Mental Comunitaria, tiene origen en marzo del año 2015 a partir de una conformación interdisciplinaria que sitúa a la salud mental como campo complejo en la comprensión de las lógicas confluentes en él. Las líneas de trabajo se sostienen en la articulación de las funciones universitarias de investigación, enseñanza y extensión, jerarquizándose una u otra según la finalidad de cada actividad a desarrollar salud mental.

Reseña de los/as Dictantes

Paulo Amarante

MD – PhD -Vice Presidente de la Asociación Brasilera de Salud Colectiva (ABRASCO) -Presidente de Honra de la Asociación Brasilera de Salud Mental (ABRASME) -Profesor Honoris Causa de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo -Profesor regular del Doctorado en Salud Mental Comunitaria LANUS/Argentina -Profesor e Investigador Titular - Senior Researcher -Laboratorio de Estudos e Pesquisas em Saúde Mental e Atenção Psicossocial. LAPS-DHIS/ENSP - Fundação Oswaldo Cruz El profesor Paulo Amarante es uno de los principales referentes de la reforma psiquiátrica en Brasil.