Mesa de debate sobre la Ley de Salud Mental

Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) (Constituyente 1502)

El miércoles 17 de agosto de 18 a 21 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), se realizará una mesa de debate sobre la ley de salud mental. La actividad será abierta a todo público. La apertura estará a cargo del decano de la FCS Dr. Diego E.  Piñeiro y del Departamento de Trabajo Social.

La realización de esta actividad se fundamenta en la necesidad de que nuestro servicio universitario pueda expresar su posicionamiento respecto al actual proceso de transformación de la atención de la salud mental. Proceso de alta complejidad en el que no sólo se dirime la atención directa a los/as usuarios/as, sino la generación de conocimiento en marcos teóricos actualizados y con relevancia social y la formación de recursos humanos interdisciplinarios desde el nuevo paradigma de atención.

Invitados especiales:
– Institución Nacional de Derechos Humanos
– Sociedad de Psiquiatría del Uruguay
– Servicios, dependencias y gremios de la Universidad de la República adherentes a la Comisión Nacional por una ley de salud mental

Expositores:
– Programa Nacional de Salud Mental-MSP