Presentación de proyectos de Investigación de posgrado:

"La función de la amistad ante el dolor psíquico y su relación a la intervención en clínica"

Salón 10, Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674, Montevideo)

Instituto de Psicología Clínica.

Actividad abierta para docentes y estudiantes.

A cargo de Alba Fernández

En el marco del Programa: Clínica psicoanalítica y fronteras disciplinares.

Coordinadora: Ana Hounie

La presentación de las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la Maestría en Psicología Clínica forman parte de la actividad académica propuesta por la coordinación del Programa Psicoanálisis y Fronteras Disciplinarias.

Alba Fernandez
El proyecto que presenta se encuentra enmarcado en la Maestría en Psicología Clínica de nuestra Facultad.
El título del mismo es: La función de la amistad ante el dolor psíquico y su relación a la intervención en clínica.
El interés es investigar cómo en las relaciones sociales, -específicamente en las amistades- el amigo, por su intervención permite el alivio del dolor subjetivo, constituyéndose en intervención terapéutica.
Asimismo se referirá a la articulación entre el Proyecto de investigación y el Programa "Clínica Psicoanalítica y fronteras disciplinares"

Alba Fernandez es Psicoanalista. Docente en efectividad de la Facultad de Psicología desde 1997.
Ha realizado publicaciones en revistas arbitradas y libros, Congresos.