Presentación del Libro:

“70 años de suicidio en el Uruguay: 7 disciplinas, 7 entrevistas y 7 encuentros”

Salón de Actos del edificio sede de ASSE en Montevideo

Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y C. de la Educación, Facultad de Información y Comunicación, Facultad de Psicología de la Universidad de la República y la Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE

Entrada libre.

La presentación se realizará el 8 de junio a las 9 hrs en Salón de Actos del edificio sede de ASSE en Montevideo, Av. Luis A. de Herrera 3326.
Participarán por la Udelar: Cristina Larrobla, Pablo Hein, , Alicia Canetti, Cristina Heuguerot, Víctor González, María José Torterolo, Leticia Rodríguez
Por ASSE: Gabriela Novoa y Marisa Schulze Grupo de Comprensión y Prevención de Conducta Suicida en el Uruguay.

El libro apunta a sensibilizar y proponer un debate sobre el suicidio en Uruguay, como un problema de la salud colectiva que sólo podrá ser resuelto con la participación y comprensión del conjunto de la sociedad. Surge a propuesta del Grupo de Investigación sobre Comprensión y prevención de la Conducta Suicida de la Udelar y es financiado por el Programa de Comprensión Pública de Temas de Interés General, Art.2 – Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

Sus autore/as son la Dra. María Cecília de Souza Minayo y siete investigadores/as que escriben desde sus saberes particulares para contribuir a la generación de una cosmovisión propia de este fenómeno complejo: Dra. Alicia Canetti (Psiquiatría), Dr. Nicolás Guigou (Antropología), Dra. Cristina Heuguerot (Historia), Mags. Pablo Hein y Víctor González (Sociología), Mag. Silvana Contino, Dra. Cristina Larrobla y Lic. Ma. José Torterolo (Psicología), Mag. Pablo Hein y la Lic. Leticia Rodríguez (Demografía) y Dr. Gustavo Turecki (Centro de Investigación en Psiquiatría y Biología).