Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Presentación del Monográfico:

Subtítulo

"Trazos para una Psicología Comunitaria del siglo XXI"

    Día y hora

    Lugar
    Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - Udelar

    Organiza

    Contacto-Inscripciones

    Entrada Libre.
    Consultas:

Imágen

El Programa de Psicología Social Comunitaria y la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad tienen el agrado de invitar a la presentación del monográfico: "Trazos para una Psicología Comunitaria del siglo XXI"
Esta publicación de carácter interinstitucional presenta un conjunto de artículos de especialistas destacados con el propósito de aportar al debate y la reflexión en el campo de la Psicología Comunitaria.

Expositores:

Decana de la Facultad de Psicología, Dra. María José Bargnato
Graduada de la Facultad de Psicología de la Udelar (1987), cursó Maestría y Doctorado en la Universidad de Salamanca, España. Ambas Tesis versaron sobre discapacidad, motriz e intelectual, y su inserción en el mercado laboral. La Dra. Bagnato es Docente de la Facultad de Psicología desde el año 1995 y Profesora Titular desde noviembre de 2014.

Cecilia Férnandez
Pro Rectora de Investigación. Obtuvo en la Udelar el título de Química Farmacéutico (1983) y realizó un doctorado en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), que culminó en 1993. Docente en la Facultad deQuímica y actualmente Profesora Agregada de Inmunología en el Departamento de Biociencias de esa facultad. Es investigadora del Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas (PEDECIBA) e integrante del Sistema Nacional de Investigadores, ANII.

Antonio Lapalma

Licenciado en Psicología egresado de la Universidad de Buenos Aires – UBA . (1975). Doctor en Psicología (orientación social), Universidad de Belgrano – UB (1990). Docente Universitario de grado y postgrado. Reconocido referente en Psicología Social Comunitaria. Ha trabajado en diseño, implementación, evaluación y dirección de Programas y Proyectos de Organización e Intervención Comunitaria.

Laura López Gallego
Licenciada en Psicología (2000) por la Facultad de Psicología de la Udelar. Magíster en Psicología Social (2006) por el Departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Doctora en Psicología (2016) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente e investigadora del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la UdelaR. Investigadora activa del Sistema Nacional de Investigadores de la ANII. Trabaja líneas de investigación que vinculan género, sistemas penales juveniles y prácticas psi.

Javier Romano
Licenciado en Sociología, UdelaR (2003) y Doctor en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona (2016). Profesor Asistente en Régimen de Dedicación Total. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-ANII). Miembro del Programa de Estudios de las Formaciones Subjetivas del Instituto de Psicología Social (IPS). Editor de la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad

Representantes de SciELO (Scientific Electronic Library Online) Uruguay
La Scientific Electronic Library Online - SciELO es una biblioteca electrónica que abarca una colección seleccionada de revistas
científicas uruguayas.
 

Laura Machado
Licenciada en Bibliotecología. Integrante del equipo técnico- operativo del Proyecto SciELO. Co-cordinadora del proyecto Latindex. Integrante del equipo técnico- operativo de la Biblioteca Nacional de Medicina (BINAME CENDIM Facultad de Medicina).
 

Sandra Silva Tolosa
Asistente de Biblioteca. Integrante del equipo técnico- operativo del Proyecto SciELO

 

Programa:

 

  • 18.00: Palabras de bienvenida a cargo de: Decana de la Facultad de Psicología, Dra. María José Bagnato; Editor de la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad, Dr. Javier Romano; representante de SCIELO Uruguay y co-editora del monográfico Dra. Laura López Gallego.
  • 19.00: Comentarios y reflexiones acerca del número monográfico a cargo de: Pro Rectora de Investigación (CSIC), Dra. Cecilia Fernández e invitado experto en Psicología Comunitaria Dr. Antonio Lapalma.
    Espacio de preguntas y discusión.
  • 20.00: Cierre del evento a cargo del Coro de la Facultad de Arquitectura
  • 20.30: Brindis.
     

Suscripción a noticias