Seminario:

Otras fechas

Sala del Consejo, Facultad de Psicología - UR

• UCO HIstoria de la Psicología
    • Programa Fundamentos Históricos y Políticos de las Prácticas en Psicología (Instituto Fundamentos y Métodos)
    • Programa Psicología de las Organizaciones y el Trabajo (Instituto Psicología Social)

Entrada libre.

La UCO HIstoria de la Psicología y los programas Psicología de las Organizaciones y el Trabajo – del Instituto Psicología Social- y Fundamentos Históricos y Políticos de las Prácticas en Psicología - del Instituto Fundamentos y Métodos en Psicología realizarán, el Miércoles 27 y Jueves 28 de noviembre de 2019, el Seminario Historia de la Psicología en Uruguay.
La actividad será en la sala del consejo de Facultad de Psicología, con entrada libre.
Participarán Hugo Klappenbach (Universidad Nacional de San Luis, Argentina), Jorge Chavez (Udelar), Luis Leopold (Udelar) y los equipos de investigadores/as.

Miércoles 27/11

• 10:00 horas
    Apertura: Decano Enrico Irrazábal, Jorge Chávez y Luis Leopold
  • 11:00 horas
    La construcción de una historicidad de la Psicología en el Río de la Plata: aportes para el caso uruguayo
    Conferencia: Hugo Klappenbach
  • Almuerzo
  • 14:00 a 15:30
    La psicología sin psicólogos: Emilio Verdesio, Emilio Oribe, Sebastián Morey Otero y Alfredo Cáceres.
    Exponen: Lucía Freire, Santiago Navarro, Pablo Piquinela, Jorge Chávez, Marcelo Gambini,
  • 15:45 a 17:00
    Hacia la psicología con psicólogos: Cartas a Carlos Vaz Ferreira para la instalación de la psicología en la FHC (i): Sara Rey, Reyna Reyes, Roberto Fabregat.
    Exponen: Mateo García, Pablo Meneses, Patricia González.
  • 17:15 a 18:30
    Hacia la psicología con psicólogos: Cartas a Vaz Ferreira para la instalación de la psicología en la FHC (ii): Mario Silva García, Victor Soriano, Arnaldo Gomensoro.
    Exponen: Carlos González, Sandra Riccobaldi, Lucas Navarro.
  • 18:45 a 20:15
    Los inicios de la profesionalización psi
    Valentín Pérez Pastorini, Mario Berta, Elida Tuana.
    Exponen: Fernando García Press, María Perlas, Gustavo Laborde, Emaluna Gallo

Jueves 28/11

• 9:00 a 12:00 horas
    Conversatorio con investigadoras e investigadores interesados en la historia de la psicología.