Video debate:

El hombre de al lado

Salón 3 de la Facultad de Psicología - UdelaR

Con entrada abierta a todo público y comienzo puntual.

El Programa de Psicología Social y Comunitaria del Instituto de Psicología Social de Facultad de Psicología junto al Grupo deCine son los encargados de este video debate, con el interés de generar un espacio para disfrutar de mirar cine y compartir con otros esta afición. En esta oportunidad se compartirá la proyección de El hombre de al lado, film de Mariano Cohn y Gastón Duprat que cuenta como una ventana que se construye en una medianera hace tomar conciencia a los personajes de la existencia del otro: allí comienzan a colisionar dos personalidades antagónicas provenientes de contextos diferentes.

SINOPSIS:

La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. (FILMAFFINITY)