VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos:

Subtítulo:

Imágen:
Afiche / Imagen del Evento
Dia y Hora:
Jueves, 14 Septiembre 2017 (Todo el día) - Sábado, 16 Septiembre 2017 (Todo el día)
Lugar:
Montevideo, Uruguay
Organiza:
La organización del Coloquio está a cargo de la la Universidad de la República (Udelar - Uruguay), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ – Argentina), y la Universidad Católica del Uruguay (UCU – Uruguay), y diversas organizaciones Uruguayas miembros de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos.

El 14, 15 y 16 de septiembre se realizará en Montevideo (Uruguay) el VII Coloquio Latinoamericano de Educación en Derechos Humanos: “Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, nuevas reflexiones en la Educación en Derechos Humanos”. La organización del coloquio está a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ – Argentina), la Universidad de la República (UdelaR - Uruguay) y la Universidad Católica del Uruguay (UCU – Uruguay), y diversas organizaciones Uruguayas miembros de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos.

El objetivo principal de esta VII edición es lograr un espacio de intercambio y reflexión sobre la Educación en Derechos Humanos, analizar su inclusión en los diferentes niveles del sistema educativo y su lugar en las políticas nacionales, fundamentales para la construcción de una cultura del buen vivir.

El coloquio se estructura en cinco ejes temáticos:
1. Infancia y Adolescencia;
2. Diferentes formas de violencia y discriminación;
3. Educación y DDHH;
4. Los DDHH en las instituciones públicas – Planes Nacionales;
5. Memoria histórica, DDHH y democracia.

A través de diversas modalidades, se utilizará una metodología que prioriza los espacios de encuentro e intercambio entre los participantes mediante conversatorios y dinámicas de taller dado que no se propondrá la lectura de los trabajos presentados sino abrir los debates a partir de “disparadores” tomados de los mismos.

Informes e inscripción:
coloquio.montevideo.redlacedh@gmail.com