Paies

El Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) pretende “dar la oportunidad a equipos de estudiantes universitarios de grado para que desarrollen un proyecto de investigación".
Los estudiantes y docentes orientadores de la Facultad de Psicología han participado activamente en la presentación y realización de proyectos de investigación estudiantil desde el 2008, con una cantidad hasta el momento de 34 proyectos presentados, de los cuales 27 han sido aprobados.

En el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología varios docentes se han dedicado a trabajar en PAIE de acuerdo a sus áreas de interés y trabajo. A continuación se detallan algunos proyectos presentados y gestionados durante el año 2013 y 2014.

Karina Boggio

2015-2016: Cocinas migrantes: entre relaciones, sabores y aromas. Una aproximación desde la psicología social y la antropología de los sentidos. María Noel Mainetti, Carolina Castro, Stella Fariñas, María Noel Beare.

2013-2014: Movilidad académica estudiantil en Uruguay. Relaciones entre la experiencia de movilidad interna y movilidad internacional en estudiantes de la Facultad de Psicología- UDELAR. Ihara Gutierrez, Ernesto Sorozabal.

2012-2013: Mujeres migrantes. Una aproximación a la vida cotidiana y construcción identitaria de Trabajadoras domésticas con “cama adentro” en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Carla Ramón, Pablo Alejandro, Angel Ojeda.

Alejandro Vasquez

"Análisis de la Función del Descuento Temporal en Estudiantes Universitarios." Mónica Pérez, Rocio Varela, Pilar Torena Barros.

Jorge Salvo

"Insumos Dislexia, baja visión y sordera en Facultad de Psicología UdelaR.". José Correa, Analía Gianoli, Florencia Martino, Melina VIgo.

Jorge Chavez

2013-14- “Análisis de las prácticas en el trabajo de los operadores de cercanía en Uruguay Crece Contigo”. Pablo Piquinela y Cecilia Hontou

2012 -13. “Percepciones de los jóvenes privados de libertad sobre el pasaje de la situación de calle a la situación de encierro”. Victoria Areosa y Daniel Perez.

Karina Curione

PAIE 2013-14 : “Relaciones entre el autoconcepto y la motivación de estudiantes liceales de Montevideo”. Estudiantes: Christiane Arrivillaga, Soledad Maristán, Carolina Samudio y Virginia de León.

Andrés Granese

2013-14 Estrategias de abordaje de la violencia de género en el liceo Nro 2 de Barros Blancos: “La institución educativa como parte del sistema de respuesta frente a situaciones de violencia de género”. Estudiantes: Mariangel Paredes, Mariela Bonilla y Laura Chulepín.