Pasar al contenido principal

Loading...

INFORMACIÓN DE GRADO

CURSO INTRODUCTORIO para la generación de ingreso

Cuerpo

El curso introductorio para estudiantes de la generación de ingreso de la Licenciatura en Psicología es la actividad con la que da comienzo la formación de los/as psicólogos/as en la Facultad. Este curso es de carácter obligatorio.
 

A través de este Curso podrás:

1. Conocer los fundamentos metodológicos del Plan de Estudio para enfrentar las diferencias que se plantean entre Secundaria y la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, facilitando así a tu inserción en el ambiente universitario.

2. Conocer tus derechos y obligaciones, así como los espacios de discusión y de diálogo para participar del cogobierno.

3. Establecer vínculos con otros/as estudiantes y con los/as responsables de los cursos de modo que no estés solo/a en tus sus primeros meses en la Facultad.

4. Evacuar dudas e inquietudes que puedas traer o que surjan en el transcurso del curso.
 

Modalidades:

El curso introductorio inicia cada día con una charla magistral sobre la temática a ser desarrollada y luego trabajo en grupos pequeños a cargo de un docente y un estudiante avanzado. Los grupos se mantienen toda la semana y se controla la asistencia.
 

Evaluación:

Al finalizar el Curso Introductorio se realizará una evaluación sobre las temáticas trabajadas (Plan de estudio 2013; malla curricular; derechos, obligaciones y funciones de la Udelar, etc.) no contemplando en ningún momento la evaluación de contenido académico previo. El único requisito establecido al final del curso es la realización de esta evaluación; no se considerará su aprobación o reprobación. Podrás realizarla desde tu casa a través del Entorno Virtual de Aprendizaje – EVA (http://eva.psico.edu.uy).

Publicado el Martes 12 Septiembre, 2017

Horario de Bedelía

Atención a Estudiantes por mostrador:
Lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 y de 17.30 a 19.30 hs. / martes y jueves de 10 a 12 hs.
(Se atenderán hasta 80 números por turno)

No se atenderá de forma telefónica.

Consultas e información: Imagen
 

Suscripción a noticias

3 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.