¿Qué reacciones pueden tener los niños y adolescentes ante traumas por desastres? (nota de prensa)

Imagen:
Temática:
Reacciones de niños y adolescentes ante traumas por desastres
Medio:
El Observador
Fecha:
Jue, 21/04/2016
FUENTE:

Los expertos recomiendan estar atentos y consultar ya que pueden transformar en crónicos síntomas si no son atendidos adecuadamente

Las reacciones que tienen los niños y adolescentes luego de vivir una emergencia varían dependiendo de la edad, de cómo fue la experiencia y qué efectos tuvo sobre la vida cotidiana.

Los padres deben estar atentos ante la aparición de nuevas conductas luego de la catástrofe, que deben ser atendidas adecuadamente para evitar que se transformen en crónicas.

Luego del viernes pasado, cuando un tornado azotó a la ciudad de Dolores, expertos de la Facultad de Psicología junto con el Ministerio de Salud Pública comenzaron una asistencia en salud mental para atender las secuelas que puede dejar el suceso.

Se atenderá a los familiares de fallecidos y lesionados, así como el personal de salud "que ha venido soportando esa carga de tensión y estrés", informó el MSP en un comunicado. "Se estima (que el tornado) dejará secuelas que deberán ser monitoreadas por personal capacitado, a lo largo del tiempo", agrega.

>> Ver presentación "Principales reacciones ante situaciones de desastres"