Por público

  • Información para Futuros Estudiantes
  • Información para Estudiantes de Grado
  • Información para estudiantes de posgrado
  • Información para Graduados
  • Información para Docentes
  • Información para Funcionarios

Distribuir contenido

"Estudio sostiene que hay incidencia en el trabajo que realizan los policías con la violencia que pueden ejercer en sus casas"

Imagen: 
"Estudio sostiene que hay incidencia en el trabajo que realizan los policías con la violencia que pueden ejercer en sus casas"
Temática: 
Violencia de género
Medio: 
Teledoce / Canal 12
Programa: 
Telemundo
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad de Psicología-UR: 
Gonzalo Corbo Correa
Fecha: 
Mar, 16/05/2017
FUENTE: 
http://www.teledoce.com/telemundo/policiales/estudio-sostiene-que-hay-incidencia-en-el-trabajo-que-realizan-los-policias-con-la-violencia-que-pueden-ejercer-en-sus-hogares/

El psicólogo Gonzalo Corbo trabajó en Sanidad Policial y allí entrevistó a doce policías denunciados por violencia doméstica. Su tesis de maestría fue ese trabajo que publicó en marzo en un libro: “Violencia con Uniforme”.

Afirma que la función policial ejerce una incidencia clara en casos de violencia doméstica, pese a que no es el único elemento:

“Estas personas están acostumbradas a una ley policial que les impone que ejercen la profesión durante 24 horas, no pueden hacer una omisión. Eso de alguna manera en la práctica también lleva a inundar los vínculos personales”.

Corbo afirma que en Estados Unidos se han desarrollado estudios más exhaustivos sobre este tema. Allí se establece el vínculo entre la función policial y suicidios, divorcios y violencia doméstica.

Dijo que los policías trabajan muchas horas y tienen poco contacto con la población civil  que tiene de ellos una valoración negativa:

“Muchas de estas personas son entrenadas para estar en situación de dominio y poder y a veces se hace muy difícil dejar el trabajo en el trabajo y comportarse como personas distintas a la violencia que muchas veces percibieron o ejercieron contra otros”.