"Estudio sostiene que hay incidencia en el trabajo que realizan los policías con la violencia que pueden ejercer en sus casas"

Imagen:
Temática:
Violencia de género
Medio:
Teledoce / Canal 12
Programa:
Telemundo
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad de Psicología-UR:
Gonzalo Corbo Correa
Fecha:
Mar, 16/05/2017
FUENTE:

El psicólogo Gonzalo Corbo trabajó en Sanidad Policial y allí entrevistó a doce policías denunciados por violencia doméstica. Su tesis de maestría fue ese trabajo que publicó en marzo en un libro: “Violencia con Uniforme”.

Afirma que la función policial ejerce una incidencia clara en casos de violencia doméstica, pese a que no es el único elemento:

“Estas personas están acostumbradas a una ley policial que les impone que ejercen la profesión durante 24 horas, no pueden hacer una omisión. Eso de alguna manera en la práctica también lleva a inundar los vínculos personales”.

Corbo afirma que en Estados Unidos se han desarrollado estudios más exhaustivos sobre este tema. Allí se establece el vínculo entre la función policial y suicidios, divorcios y violencia doméstica.

Dijo que los policías trabajan muchas horas y tienen poco contacto con la población civil  que tiene de ellos una valoración negativa:

“Muchas de estas personas son entrenadas para estar en situación de dominio y poder y a veces se hace muy difícil dejar el trabajo en el trabajo y comportarse como personas distintas a la violencia que muchas veces percibieron o ejercieron contra otros”.