"Jornada sobre maternidad en contextos de encierro"

Imagen:
"Jornada sobre maternidad en contextos de encierro"
Temática:
Maternidad en contextos de encierro
Medio:
Radio Uruguay
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad de Psicología-UR:
María Ana Folle Chavannes
Fecha:
Jue, 03/12/2015
FUENTE:

Este viernes en el Centro Cultural España (CCE) habrá una jornada de intercambio sobre maternidad en contextos de encierro.
La profesora adjunta María Ana Folle, coordinadora de la jornada, aportó detalles al respecto.

Folle informó que existe un proyecto para acondicionar un espacio de la Unidad Nº 5, el centro de reclusión de mujeres más grande en la zona metropolitana, para alojar mujeres con niños. Al respecto, afirmó que “se trata de una iniciativa poco pensada” ya que el edificio no fue ideado para tal fin.

Actualmente la ley habilita a los niños de hasta cuatro años a permanecer junto a sus madres en los centros de reclusión.
En este sentido, Folle afirmó que hay que desmasificar a las mujeres privadas de libertad y también atender a sus deseos.

La jornada de intercambio busca aportar al trabajo interinstitucional en el abordaje del tema con una perspectiva de género y en clave de Derechos Humanos.

Escuchar entrevista aquí