Necesidad de investigar y capacitar en temas de envejecimiento y vejez

UNI Radio
Programa:
La Nueva Mañana
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad de Psicología-UR:
Mónica Lladó Olivera
Fecha:
Dom, 17/11/2013
FUENTE:

“Existe carencia de investigaciones en el área de salud en las poblaciones de adultos mayores y carencia en capacitación técnica.” Le comentaba la profesora y psicóloga Mónica Lladó a La Nueva Mañana, con quien dialogamos para conocer el trabajo del Núcleo Interdisciplinario Envejecimiento y Vejez (NIEVE) del Espacio Interdisciplinario.

Por ello es muy importante el rol que tiene la Universidad de la República en temas de investigación, extensión y enseñanaza que ayuden a generar políticas públicas sobre el envejecimiento y vejez. Además de dialogar sobre las acciones que lleva adelante el NIEVE en este sentido, también hablamos sobre las conclusiones del II Coloquio sobre envejecimiento y vejez: hacia una agenda política en clave de derechos que se realizó el pasado 30 de octubre.