Por público

  • Información para Futuros Estudiantes
  • Información para Estudiantes de Grado
  • Información para estudiantes de posgrado
  • Información para Graduados
  • Información para Docentes
  • Información para Funcionarios

Distribuir contenido

Programa de Movilidad Mercosur (PMM) en Educación Superior

Imagen

El Sector Educativo del MERCOSUR (SEM), conocido como "MERCOSUR Educativo", tiene su origen en el Protocolo de Intenciones firmado en 1991 en Brasilia, por los ministros de Educación de los cuatro países fundadores.

En el mismo, los ministros consideran que la "educación tiene un papel fundamental para que la integración se consolide y desarrolle" y declaran la conveniencia de fomentar los programas de formación e intercambio de docentes, especialistas y estudiantes, con el objetivo de facilitar el conocimiento de la realidad que caracteriza a la región y promover un mayor desarrollo humano, cultural, científico y tecnológico.

El Programa de Movilidad MERCOSUR en Educación Superior (PMM) constituye una herramienta al servicio de la consecución de tales propósitos, representando una opción más, para que los ciudadanos del MERCOSUR ejerzan su protagonismo, informándose y aportando información, tomando conciencia de las posibilidades que esta nueva ciudadanía brinda, en uno de los ámbitos fundamentales para la integración, como lo es el de la educación.

 
 

Por más información, puede consultar en la página web del Programa: Universitarios MERCOSUR.

La Universidad de la República participa en el PMM desde su inicio en el año 2010. Dentro del mismo, la Facultad de Psicología participa actualmente en dos proyectos:

> Asociación Movilidad Académica para la Integración (Mapi)

> Asociación Movilidad Estudiantil Para la Integración MEPI - Facultades de Psicología Mercosur