Equidad y género

Cometidos del Comité de equidad y género

En Julio de 2013 la facultad se sumó a la aplicación del Modelo de Calidad con Equidad de Género, en el marco del convenio firmado entre Udelar e Inmujeres (MIDES), con el objetivo de integrar la equidad a la gestión organizacional. El modelo que se está incorporado y evaluando gradualmente, consta de cuatro niveles: compromiso, implementación, mejora y sostenibilidad.

Para empezar a desarrollar el Primer Nivel del Modelo se conformó el Comité en Trabajo de Calidad con Equidad, desde donde se dio el sustento institucional a dos consultoras externas para la realización del diagnóstico (diciembre 2013 - marzo 2015) organizacional a fin de identificar las brechas de género existentes.

Con estos insumos se está elaborando un plan de acción tendiente a establecer líneas de mejora para la reducción y progresiva eliminación de las brechas relevadas.

Líneas de trabajo:

- comunicacion y difusión de procedimiento de denuncia ante situaciones de acoso en la Udelar
- baños inclusivos
- impulso lenguaje inclusivo en la organización
- colaboración en proyecto sala de lactancia
- licencias maternidad/paternidad

Reunión: Lunes 14 hrs (quincenal)
Correo: genero@psico.edu.uy

Funcionarias:
Fabiana Altezor
Lucia Pérez

Orden Docente
Anabel Beniscelli - ADUR

Orden Estudiantil
Vacante

Orden de Egresades
Vacante

Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República
Fernada Barboza
José Viera

Representante del Decanato
Antonella Lupano

Acompañamiento Modelo de Calidad con Equidad de Género
Laura Latorre

2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.