Pasar al contenido principal

Loading...

Convenios nacionales e internacionales

Udelar tiene convenios marco con todas las instituciones públicas del país.
De no encontrar el convenio de su interés en los listados precedentes comuníquese con SAGIRNI.

> Convenios internacionales Udelar

> Convenios nacionales Udelar

> Convenios Facultad de Psicología

Los convenios pueden ser nacionales o internacionales, y marco o específicos.

Nacionales
Los convenios nacionales por lo general regulan actividades estudiantiles, asesoramiento, consultoría, investigación, pasantías y/o apoyo técnico.

Internacionales
Los convenios internacionales regulan movilidades académicas, cotutelas, y otros intercambios académicos.

Marco
Un convenio marco es un protocolo genérico de intenciones, en el cual las partes fijan un marco normativo mínimo. Es necesario que exista un convenio marco para realizar movilidades académicas en la Udelar.

Específicos
Un convenio específico tiene un objetivo determinado y en él se detallan las obligaciones de las partes, las prestaciones, y los plazos. Es conveniente que previamente al convenio específico exista un convenio marco.

Los convenios pueden celebrarse entre la Udelar e instituciones públicas o instituciones privadas que tengan personería jurídica debidamente acreditada.

La Udelar cuenta con un instructivo de procedimientos de tramitación de convenios, aprobado por el Consejo Ejecutivo Delegado con fecha de resolución 25/5/2009. El mismo tiene como objetivo agilizar y unificar criterios y servir de insumo a los servicios universitarios para la tramitación de los convenios.

Cabe destacar que existen diferentes manera de iniciar un convenio.

No es posible prever el tiempo total con exactitud ya que la negociación y armado de proyecto final, la concreción de firma, y los envíos internacionales, dependen de agentes externos.
La etapa en el Servicio de Relaciones Internacionales de UdelaR abarca un máximo de 3 meses. Se sugiere a los docentes interesados asesorarse con anticipación, especialmente en aquellos casos en que existe financiación.
Los convenios suelen incluir rubros económicos para gastos y sueldos.
El rubro gastos, los actores referentes por Facultad de Psicología acuerdan el monto con la institución contraparte, esto se realiza teniendo en cuenta los costos que insumirán las distintas actividades previstas durante el periodo del convenio.
El rubro sueldos, los referentes luego de establecer la cantidad de cargos docentes (grados, horas, periodo de tiempo, etc), deben solicitar la información acerca del monto destinado para sueldos a la Sección Gastos de Contaduría de la Facultad.

Secretaría Académica para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional (SAGIRNI)

Lugar: Planta Baja del edificio central de la Facultad de Psicología, UR (Tristán Narvaja 1674 - Montevideo).
Tristán Narvaja 1674 - Montevideo
Teléfono: (598) 24008555 int. 240
Correo electrónico: convenios@psico.edu.uy

Suscripción a noticias