Comisión de Investigación

Ayud. Johanna Orrego

Formas de contacto

Correo electrónico: comisioninvestigacion@psico.edu.uy

La Comisión de Investigación es un órgano asesor del Consejo de la Facultad de Psicología para el diseño, evaluación y monitoreo de políticas institucionales para el desarrollo de la investigación científica.

Son sus cometidos:

• Elaborar lineamientos estratégicos para el desarrollo sostenido de la investigación de calidad con un enfoque de integralidad.
    • Elaborar una propuesta de sistema integral de información que permita el seguimiento y monitoreo continuo de la implementación de la política institucional de investigación.
    • Elevar al Consejo informes periódicos, o a solicitud de éste, sobre el cumplimiento de las metas trazadas en materia de investigación para el conjunto de la Facultad de Psicología.
    • Asesorar en el desarrollo de estrategias de formación de grado y postgrado para el fortalecimiento de capacidades humanas para la investigación.
    • Favorecer la identificación y discusión de prioridades de investigación de la Facultad de Psicología.
    • Elaborar una propuesta sobre el perfil de investigador/a y de grupos de investigación de la Facultad de Psicología tomando en cuenta los lineamientos de carrera docente de la UdelaR y los criterios de evaluación de investigadores y grupos elaborados por CSIC.
    • Propiciar y organizar el asesoramiento externo periódico de académicos nacionales e internacionales sobre el desarrollo de la investigación en la Facultad de Psicología.
    • Asesorar a los Centros de Investigación y los Institutos de la Facultad para el desarrollo de la investigación.

3 + 0 =
    Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.