Pasar al contenido principal

Loading...

Maestría en Psicología y Educación

Director/es

Prof. Agda. Dra. Esther Angeriz

 

Teléfono

(598) 24008555 int. 221

 

Correo electrónico

maestriapsicyeduc@psico.edu.uy

 

Presentación

El campo de lo educativo constituye una compleja trama en la que participan diversos actores, teorías, disciplinas, instituciones y escenarios. Por tal motivo, buscamos tomar lo educativo como objeto de estudio y abordarlo desde las Ciencias de la Educación, poniendo el énfasis de la mirada en el diálogo permanente entre la Psicología y aquellas otras disciplinas que operan como interlocutores y contribuyen a elucidar la multiplicidad de escenarios y atravesamientos que hacen a la complejidad de este objeto de estudio.

 

Objetivos
  1. Formar investigadores y especialistas de alto nivel en las líneas de investigación que ofrece el Programa.
  2. Ampliar el concepto de práctica docente -en lo conceptual y en lo práctico- de modo que queden incluidos los espacios de gestión, orientación y supervisión.
  3. Jerarquizar la importancia de las prácticas educativa -en sentido amplio- en el contexto escolar y universitario, para generar investigaciones en torno a ellas.
  4. Construir un espacio teórico y práctico para desarrollar núcleos y redes de formación e investigación multidisciplinarios e interinstitucionales en las líneas del Programa.

 

> Tesis de Maestría - Reglamentación

 

Suscripción a noticias