INFORMACIÓN DE GRADO

Guías para los exámenes del Plan 1988

PROPUESTAS DE EXÁMENES DEL PLAN  DE ESTUDIOS 1988:

(Todos los exámenes del Plan 1988 cuentan con apoyo a través de la Plataforma EVA)

Técnicas Proyectivas. 4º Ciclo.

Referente del curso: Prof. Adj. Nancy López
El examen mantendrá las características establecidas en el Plan 88: Prueba escrita de dos horas y media de duración que consta de una pregunta teórica y una pregunta clínica correspondiente al material clínico entregado. En la primera hora dicho material será trabajado en forma grupal (no más de 5 estudiantes) para posteriormente elaborar las respuestas en forma individual.

>> Se mantiene la misma bibliografía de la guía del curso 2012

Aspectos Psicológicos de la Atención Sanitaria.  4º Ciclo

Referente del curso: Prof. Adj. Alejandra Arias
Evaluación múltiple opción que se podrá rendir a partir del próximo período de examen en el mes de julio de 2013
Cabe señalar que APAS no tenía como modalidad de aprobación examen final, por lo que la bibliografía general recomendada tenía el fin de contribuir a la evaluación de procesoque realizaba el estudiante (parcial y trabajo final de seminario de profundización).
Para este nuevo formato de evaluación se propone jerarquizar aquellos autores de la
bibliografía del curso sugerida en el 2012 que si se tomaran en cuenta para el examen,
así como ampliar la misma con lecturas complementarias.
Del mismo modo, se proyecta un contacto con aquellos estudiantes que tengan interés en rendir examen de APAS para poder orientarlos.

>> VER Guía del curso con bibliografía

Niveles de Atención en Salud. 3er. Ciclo.

Referente del curso. Prof. Adj. Daniel Parafita
Examen con evaluación múltiple opción que se podrá rendir a partir del próximo período de examen en el mes de julio de 2013
Dado que en el Plan IPUR el Curso de Niveles de Atención en Salud no contaba con examen, se prevé la instrumentación de una instancia que permita orientar a aquellos estudiantes ante esta nueva modalidad de evaluación.

>> VER Programa temático del Curso y bibliografía

Técnicas de Atención Comunitaria. 5º Ciclo.

Referente del curso: Prof. Adj. Ana Carina Rodriguez
Examen en modalidad oral  por orden alfabético.

>> VER Guía del curso con bibliografía

Introducción al Diagnóstico. 2º Ciclo

Referente del curso: Prof. Adj. Julia Tabó
El examen consta de un trabajo individual de tipo monográfico con una extensión de 10 a 15 páginas, de un núcleo de interés del estudiante en referencia a las conceptualizaciones de Fernando Ulloa en articulación con el resto de la bibliografía del curso.

Corrientes Teórico Técnicas. 2º Ciclo

Referente de Curso:  Prof. Adj. Ana Laura Russo
El examen es un trabajo escrito individual en relación a una de las corrientes que fueron dadas en la modalidad del curso del 2012.
En un máximo de 15 hojas se desarrolla la reflexión personal teniendo en cuenta  los siguientes puntos: contextualización de la teoría, conceptos principales, carácter científico, nociones de salud y enfermedad.

>> El trabajo se apoya en la bibliografía recomendada para  cada seminario del curso 2012

Psicología Social. 3er. Ciclo

Referente del curso: Prof. Adj. Gabriel Eira

Clave de acceso a Plataforma EVA:  psicologia social
>> VER Guía del curso y modalidad de examen

Diagnóstico Psicológico Básico y Profundización. 5to. Ciclo

Referente del curso: Prof. Adj. Patricia Domínguez

Modalidad de examen:
Consistirá en preguntas de respuesta breve y viñeta clínica.
Pautas de examen Profundización en Diagnóstico Psicológico
El examen consistirá en el análisis clínico de una intervención diagnóstica. Se formularan
preguntas vinculadas con la situación clínica.
>> VER Pautas y bibliografía

Publicado el Viernes 17 Febrero, 2017

Horario de Bedelía

Lunes a Viernes de 10 a 12 horas.
Martes a Jueves de 17:30 a 19:30 horas.

Se otorgarán 50 números por turno para la atención de los estudiantes.

La atención telefónica de Bedelía será en los mismos horarios y días de la atención presencial.

Consultas e información: