Obras de accesibilidad en la Facultad de Psicología

Tenemos la satisfacción de compartir con todo el colectivo universitario que a partir del día 16 de agosto se encuentra habilitado y disponible para su uso el Ascensor Accesible de la Facultad de Psicología ubicado en el edificio de Aulas -precisamente en el hall del Aula Magna- en el sector emplazado sobre Av. Uruguay.

El mismo ha sido diseñado de tal modo que, mediante un sistema de puentes metálicos, permite el acceso a la totalidad de los niveles del edificio y a todas sus instalaciones: Institutos, oficinas administrativas, aulas, laboratorios y espacios de cogobierno. Cabe señalar que los proyectos de acondicionamiento y las nuevas estructuras físicas construidas en los últimos 4 años se diseñaron considerando la accesibilidad total mediante un sistema de rampas y circulación periférica en torno al patio-jardín central, lo que permite conectar sin obstáculos cada uno de los niveles.

La recuperación de las veredas periféricas con pavimento diferenciado para personas con discapacidad visual y el sistema de rampas y barandas instalado, hacen posible el acceso desde la calle Av. Uruguay a personas con discapacidad motriz, facilitándoles una total autonomía.

El ingreso por dicha calle se hace posible a través de un intercomunicador mediante el cual Vigilancia abre el portón electrónicamente.

En el interior del edificio, junto al acceso de la Av. Uruguay, se reacondicionó el baño para personas con discapacidad motriz.

Otras obras realizadas incluyen: el cambio del sistema de puertas con reparación del portón y la instalación de puertas cortafuego con sistema de apertura antipánico, trabajos de pintura en el sector, sustitución de los pavimentos deteriorados de acceso a las aulas de mayor capacidad (salones A y B), instalación de barandas y protecciones metálicas en escaleras. A su vez, cabe destacar la mejora realizada en el sistema de iluminación que permite, entre otras cosas, apreciar en mejores condiciones el mural diseñado por estudiantes de la IENBA en la fachada exterior del Aula Magna.

Todas estas obras se inscriben en el plan de trabajo que la UdelaR viene desarrollando para cumplir con el requisito de accesibilidad total con que debe contar la totalidad de los edificios públicos.

Publicado el Lunes 3 Septiembre, 2012