Apoyo a la movilidad de docentes que cursan posgrados académicos en la región

Este programa financia  la realización de posgrados académicos en universidades públicas de la región por parte de docentes de la Universidad de la República (UdelaR), y los postulantes deberán estar cursando un Posgrado en modalidad que implique estancias cortas y frecuentes durante el año académico. También se apoyarán actividades en el marco de posgrados de modalidad mixta o sándwich.

FECHA DE APERTURA: 22 DE SETIEMBRE.
PLAZO PARA PEDIR  AVAL DE LA DECANA: 11 DE OCTUBRE 13HS.
CIERRE ON LINE: 18 DE OCTUBRE 12 HS.

REQUISITOS:
Ser docente de la UdelaR, preferentemente de Grados 1 a 3, con cargo efectivo o interino.
Ser aceptado o estar cursando Maestrías y doctorados académicos en Universidades públicas de reconocida calidad de países del MERCOSUR y Chile.
También podrán presentarse docentes que hayan sido contratados mediante llamado abierto que mantenga su vigencia por al menos 6 meses a partir de la fecha de postulación a este programa. En caso de que el cargo venza en los siguientes seis meses a la fecha de postulación, el postulante deberá presentar una nota que declare la intención de renovación del cargo por parte de los responsables del grupo de trabajo.

A)PROCEDIMIENTO  y CONDICIONES RELATIVAS A LA POSTULACIÓN:
1. Los postulantes deberán ingresar, registrarse y completar el formulario correspondiente en la página http://postulaciones.posgrados.udelar.edu.uy/
2. El formulario tendrá valor de declaración jurada.
3. La Convocatoria y la gestión del programa estarán a cargo de la Comisión Académica de Posgrado.
4. Las solicitudes deberán ser avaladas por la Decana de Facultad de Psicología. Para solicitar este aval, los docentes deberán dirigirse por correo a sagirni@psico.edu.uy, adjuntando el formulario con el plan de actividades antes del 11 DE OCTUBRE A LAS 13 HS.
5. El programa admite que las solicitudes que se presentan reciban apoyos complementarios de otras instituciones.En caso de haber obtenido o solicitado financiación complementaria deberá hacerlo explícito en el formulario de solicitud de fondos. En aso de recibir apoyos posteriores a la fecha de presentación de la solicitud deberá comunicarlo de inmediato.
6. La presentación a este llamado implica la aceptación del contenido de estas bases por parte del solicitante.
No serán evaluadas:
Solicitudes que no cumplan con las bases del llamado.
Solicitudes incompletas
Solicitudes cuyo formulario electrónico  no haya sido finalizado(formalmente entregado).

B)DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Formulario completo.
2. CVUy del Postulante.
3. CV  del Tutor(preferentemente en CVUy).Si el posgrado es de régimen mixto, se deben adjuntar los CV de los referentes (o tutores) en las dos universidades.
4. Plan de actividades que incluya un detalle de los cursos, seminarios, talleres u otros a realizarse entre  1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, en el marco del programa de posgrado que corresponda.
5. Justificación de la relevancia de la actividad para su formación académica. Esta justificación deberá estar firmada por el Director de la Cátedra, Unidad o Departamento donde el docente posee su cargo.
6. Escolaridad de Posgrado actualizada, especificando los cursos aprobados, los créditos obtenidos y el total de créditos del programa de posgrado; o constancia de aceptación en el posgrado si se trata de estudiantes que lo están iniciando.

C)FINANCIACIÓN:
Las solicitudes podrán contemplar los costos asociados a pasajes y viáticos. Por concepto de viáticos se otorgarán hasta  U$S 80 por día. Para justificar el monto solicitado por concepto de pasajes, el solicitante deberá adjuntar tres cotizaciones. El monto máximo que se otorgará por solicitud es de U$S 6000 por año. En caso de presentar un Plan de actividades que indique solo un semestre, el monto máximo a adjudicar será proporcional.

D) CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La Subcomisión considerará los aspectos académicos de las solicitudes de acuerdo a los siguientes criterios:
Antecedentes del postulante.
Calidad Académica y pertinencia de la actividad propuesta en relación al perfil del solicitante.
Detalle y justificación del Plan de Actividades.
La justificación de la relevancia de la actividad.
El nivel académico del Programa y de la Universidad en que se enmarca la actividad.
Los antecedentes del orientador y del tutor de tesis del postulante. En caso de régimen mixto, se evaluarán los antecedentes del tutor de tesis y del orientador en la UdelaR y del referente académicos el postulante en la Universidad extranjera.
Evaluación del desempeño y cumplimiento del plan de actividades financiado en convocatorias anteriores, en caso de corresponder.

E) INFORME FINAL
En un plazo de 30 días luego de finalizadas las actividades financiadas, el beneficiario del apoyo deberá entregar un informe y la documentación probatoria del cumplimiento de la actividad. El informe deberá estar avalado por el responsable académico del posgrado  y por el tutor del postulante.

Por consultas: sagirni@psico.edu.uy
                     postulaciones@posgrados.udelar.edu.uy

Publicado el Martes 26 Septiembre, 2017

7 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.