Clausura de la Semana de Bienvenida Generación 2012

El pasado viernes 2 de marzo en el marco de la clausura de la Semana de Bienvenida Generación 2012 y de la clausura del 1er Encuentro de Unidades Académicas de Psicología de Gestión Pública en Latinoamérica, nuestro patio tuvo la visita de diferentes músicos y artistas.

El inicio fue protagonizado por la artista Patricia Curzio, quien realizó la performance "Carmen" e impacto a todos y todas con su voz y su puesta en escena. Luego llego el momento de "Grupos Sonantes" es un proyecto de extensión universitaria (UDELAR), que tiene dos pilares institucionales: la UDELAR y el MEC. La primera es la responsable de la puesta en práctica del mismo, a través de la Unidad de Extensión de Escuela Universitaria de Música y es responsable del contenido académico del proyecto; por su parte el Ministerio de Educación y Cultura proporciona los fondos para su ejecución. (Más información de "Grupos Sonantes" en: www.eumus.edu.uy/gsonantes)

Para finalizar esa jornada nos acompaño "Fango", banda que explora las cercanías entre el jazz y el tango, dicen ellos: "Nuestra música es vertiginosa y tal vez contenga algo de furia, no sé de qué arrabal de nuestro corazón nace exactamente, pero sin ninguna duda nos pertenece".

Publicado el Lunes 5 Marzo, 2012