Comunicado del Consejo Directivo Central ante la desaparición de Daniel Viglietti, 31 de octubre de 2017

La Universidad de la República expresa su profundo pesar por el fallecimiento de​​ Daniel Viglietti.

Compositor e intérprete, músico e hijo de músicos, creció "entre pianos azules y guitarras amarillas" como solía cantar​,​ y se transformó en un referente indiscutido de la cultura uruguaya​ a lo largo de varias generaciones​.

Viglietti, además, es una figura de alcance internacional, no sólo respecto a sus aportes musicales sino a su reconocida solidaridad y compromiso con las causas de los pueblos latinoamericanos​ y los derechos humanos​.

En una prolífica obra​, de altísimo nivel de calidad​, también ha rendido homenaje a los estudiantes en creaciones como Anaclara y en sus recordadas interpretaciones de Me gustan los estudiantes.

Frente a su inesperada desaparición, la Universidad de la República rinde un merecido reconocimiento.

Resoluciones
Resolución del Consejo Directivo Central